No soy la autora de esta foto que aparece en la red sin identificar. Si su artífice la viera y desea darme los datos, estaré encantada de ponerlo.
Ahora sí, vamos allá con la recopilación que les he preparado y que tal vez les sirvan para hoy o mañana. Volví a darme un paseo por la la red de facilísimo e intenté encontrar platos económicos en la línea de las entradas publicadas anteriormente para estas fechas. El mercado alimenticio se encuentra por las nubes y tal vez no han podido comprar antes o tengan algo en el congelador que sea adaptable a los deliciosos platos que muestro a continuación. Para los que sufren enfermedades digestivas autoinmunes y se encuentran en mi situación, con un brote, el pescado puede ser un buen aliado, pero que sea poco graso y a la sal, a la plancha o al horno. Mi cariño para todos los enfermos y familiares, recuerden que lo importante es el ánimo. Así que aunque estén malos, recuerden, una sonrisa y buenos pensamientos ayudan a sentirnos mucho mejor.
1.- Comenzamos con una rica merluza en cazuela con salsa de puerros que nos presenta Dolors Mateu. Nada más ver la foto, dan ganas de comer, ¿verdad?
2.- ¿Qué tal si cogemos unos filetes de merluza y los rellenamos de jamón? Su autora, Montse Morote afirma que queda con muy buen sabor además de ser sencilla de preparar.
3.- Este pescado a la húngara lo elaboró Patricia Leite con merluza porque dice que es el que más le gusta, pero comenta que cualquier nos vale.
4.- Y para concluir con la merluza, otra idea deliciosa de Bilyana Plamenova, unos fantásticos rollitos de merluza-sin huevo coronados con gambas.
5.- Javier Romero se caracteriza por un blog lleno de recetas que hasta un principiante podría elaborar gracias a sus explicaciones y vídeos, como esta lubina a la espalda.
6.- Muchos tendrán que trabajar hasta tarde y llegarán agotados/as a casa. El microondas puede ser un buen aliado para cocinar. ¿Apetece este delicioso pez espada al limón ?
7.- Un bacalao puede ser también buena opción. Elvira Porcel nos propone este rico bacalao mozárabe en su blog Así se come en Granada.
8.- Bacalao con manzana y gelatina de cebolla al jengibre, un plato de lujo con un presentación preciosa como todas las que hace Pau Santolaya.
9.- Finalizamos con esta emboscada de bocaditos de mar. En realidad se trata de unas sabrosas croquetas de langostinos y rape sin bechamel y un pastelito de salmón relleno.