Cuantas veces habéis llegado a casa con ganas de literalmente “NADA”, y además es tarde, y apenas tenéis tiempo de preparar una comida decente… ¿Qué hacéis que no sea llorar? Pues improvisar, pero para ayudaros os voy a dar unas ideas rápidas, empezando con esta receta, para que preparéis algo casero y además asequible. Ninguna receta os costará más de 15-30 minutos de preparar. En algunas ocasiones se aprovechan restos de otras comidas.
Chicken curry in a hurry
Esta receta está recogida como “Chicken Curry in a Hurry” en el libro de Mark Bittman Quick and Easy Recipes from the New York Times. Este enlace lleva a AMAZON donde podéis comprar el libro en inglés (¡no tengo comisión!). Es un magnífico libro de recetas minimalistas, con un máximo de sabor y un mínimo de esfuerzo y a buen precio.
He hecho unos pequeños cambios a la receta original de Mark — por ejemplo cortando el pollo en piezas más pequeñas para que sea más fácil cocinarlo, salpimentando el pollo primero para intensificar su sabor y poniendo el doble de curry (¡me gusta más!)
Un plato fácil, con mucho sabor, que se puede preparar en 30 minutos .
Ahora bien, seguro que estáis pensando: ¿cómo demonios va a ser un plato rápido si tenemos que cocinar el pollo?, la respuesta es que en esta versión rápida utilizaremos pollo que nos haya sobrado o que hayamos cocinado previamente.
Ingredientes para 3-4:
1 taza de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña cortada fina
2 cucharitas de polvo de curry
1/2 taza de yogurt blanco sin azucar
2 cucharadas de nata (crema de leche)
Sal y pimienta
restos de carne de pollo asada
cilantro o perejil en su defecto
Instrucciones:
Mientras hervís el arroz, cortad el pollo que ya estará cocinado en trocitos. Cortad la cebolla muy fina y dadle unas vueltas en una cazuela a fuego bajo-medio durante unos 7 minutos. Mezcladlo con el yogur, la nata (crema de leche) y el curry y removedlo todo bien durante un par de minutos más. Retiradlo del fuego.
Servidlo en un plato acompañado por el arroz cocido y si queréis añadid un poco de cilantro o perejil cortado (lo que tengáis a mano para darle más sabor) .