La cocina typical spanish Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recopilatorio #Tsviajero 2016 {Spain is different}

Un año más, aprovechamos el verano para viajar y conocer la gastronomía de los lugares donde pasamos nuestras vacaciones.

Este año, a diferencia de los dos años anteriores, nos hemos dedicado al turismo nacional. Todos los cocinillas participantes en el reto viajero de La cocina typical spanish hemos viajado y nos hemos traído de recuerdo un plato típico de nuestro lugar de destino, que tenía que ser, necesariamente, diferente al de nuestra comunidad autónoma de residencia.

En este maravilloso recopilatorio veréis platos dulces y salados, con ingredientes muy diversos que aparentemente no tienen nada en común entre sí. Lo que les une, sin embargo, es ser platos viajeros. Los que disfrutamos cocinando, lo hacemos también comiendo y descubriendo la gastronomía de los lugares a los que viajamos. Y en numerosas ocasiones, llegamos a casa con ganas de intentar repetir las delicias que hemos probado en nuestras vacaciones.

Aquí tenéis un muestrario de todas ellas, un montón de delicias muy TS que nos evocan recuerdos viajeros a todos nosotros.

Os dejo con el recopilatorio del #TSviajero2016:



Nuestra amiga Leila, nacida en Zaragoza, se ha ido a una región del interior de la península a pasar sus vacaciones. En sus propias palabras: "He viajado hasta La Rioja, concretamente a Logroño, donde la prima de mi madre me preparo esta delicia en una de mis visitas. Le pedi la receta y este es el resultado. Delicioso es poco."

Este plato de bacalao con espárragos blancos habla por si solo:



Mayca, de Mi Oasis, se ha ido de viaje a El Ferrol, de donde se ha traído en la maleta unas ricas faragullas de pollo, una receta secretísima del cocinero de un mesón en el que pasaron una tarde estupenda.



Seguimos de viaje por el norte de España: de Santiago se ha traído Elisa, de Especialmente dulce, una de las tartas más emblemáticas de nuestra gastronomía elaborada a base de almendras. Deliciosa esta tarta de Santiago con su característica cruz decorativa:



Montse, del blog No sin mi taper, nos deja con este delicioso plato de papas aliñás. Una ensalada fresca ideal para acompañar la cervecita este verano.



Con Andrea viajamos hasta Cataluña para degustar esta tosta de escalibada. No te pierdas la receta en su blog Andreíta come de todo.



Mª José, de Tapitas y postres, se ha ido hasta el País Vasco para traernos este dulce típico de esa maravillosa tierra, pantxineta. Si quieres saber cómo prepararlo no dudes en visitar su blog, ¡¡la pinta es estupenda!!


Rosario nos propone una ensalada típica de Granada, remojón granadino. Una receta más usual en invierno dado el uso de las naranjas. Apuntad la receta en su blog La cocina de los gnomos.


Desde Granada viajamos hasta Valencia para degustar este magnifico arroz del Senyoret. Nos enseña a prepararlo Mª Carmen en su blog Recetas casa Carmen.


Sara, de Recursos culinarios, nos lleva hasta Galicia para degustar este pulpo a feira. Tiene una pinta deliciosa, ¿verdad?


Rosilet se ha decantado por un plato muy mediterráneo lleno de colorido y sabor, escalivada. Un plato fácil que te explica como hacerlo en su blog Suggr and some salt.


Lidia viaja hasta la tierra de su familia paterna, Extremadura, para traernos esta suculenta caldereta de cabrito. ¡Sacad el pan porque lo vais a necesitar! La receta la teneis en su blog Les punyetetes de la Li.


Lourdes coge el avión para llevarnos hasta Canarias con estas papas arrugás. No te pierdas la receta en su blog Pikeritas way.


Isabel, de Las Delicias de Isabel, nos trae esta deliciosa tapa típica de Málaga, salpicón de pulpo. Una receta ideal para el verano que acompaña de maravilla con una cevecita bien fresca.


Isa, de Cocina con Reina, ha viajado a Murcia, de donde nos ha traído estas deliciosas marineras murcianas, una tapa excelente para este verano viajero. Las marineras se basan en una ensaladilla con encurtidos en vinagre muy picaditos, se sirve sobre una rosquilla alargada y con una anchoa encima.




No hay verano sin salmorejo cordobés, eso es un hecho. Desde el blog Aquí en mi salón, nos enseñan como prepararlo "a su manera":




Estela se va de viaje al País Vasco para traernos este delicioso bacalao a la vizcaína, una forma sencilla y deliciosa de preparar este magnifico pescado. La receta la podéis ver en su blog Mi dornillo.


Arancha se ha decantado por preparar un arroz de pescado y gambas típico de las zonas de costa. Lo podéis ver con todo detalle en su blog El baúl de las delicias.


Julia, de Julia y sus recetas, nos deja con esta caballa piriñaca, muy típica de Cádiz. Tiene una pinta impresionante ¿verdad?


From Canary Islands to Navarra y con la resaca de San Fermín, Jaime, del blog Cocinar para cuatro, nos deleita con un verdadero manjar. Podéis comprobarlo si pincháis uno de estos caracoles a la navarra:



Pepi nos trae esta deliciosa paella mixta de pollo y marisco típica de Valencia. No te pierdas la receta de este icono de la gastronomía en su blog Sopa de sopa.



Toñi nos ha preparado una tosta con la escalivada de Ofelia y los acordes de "Beautiful Day". Si queréis saber el porqué de este título entrad en su blog Marieta, pásame la receta y descubridlo!



Susana, del blog Ara cuina, nos propone una tapa típica de Toro (Zamora): palomitas. Un plato que se ha convertido en un indispensable en su casa todos los veranos.



Desde Zamora nos vamos hasta la huerta murciana con este arroz con verduras que nos propone Magdalena. No te pierdas la receta en su blog Cocina para pobres.



Marta, de Evocaciones al paladar, nos trae unos champiñones al ajillo típicos de La Rioja. Uno de sus productos estrella, además del vino.



Belén, de El payar de Xuan, se ha ido de vacaciones a Aragón, de donde nos trae estas ricas patatas a la aragonesa. En sus propias palabras: "En cada casa se les da un nombre diferente: patatas a lo pobre, patatas a la importancia. Aunque para mi los dos nombre anteriores son de dos recetas diferentes a esta. En casa las patatas a lo pobre se hacen fritas con cebolla y luego huevos fritos detrás. Y a la importancia, las rebozo antes de freírlas y ponerlas a guisar. Así que en esta receta me quedo con el nombre con la que me la encontré: patatas a la aragonesa."



Hasta las Islas Canarias se ha ido Verónica, de Cocinando para mis cachorritos, para traernos este fantástico almogrote gomero, una pasta untable a base de queso fuerte que está para chuparse los dedos.





Patricia, de Pattys cakes, se ha decidido por una larpeira, una delicia de bolla dulce gallega con esa cremita que no hay quien se resista. Nos asegura que le ha encantado, que tenía muchas ganas de hacerla y ha sido todo un éxito. ¡Cuánto nos alegramos de que hayas aprovechado el viaje TS para preparar esta cosa tan rica!



Desde Zaragoza hasta las playas del cantábrico a donde Lidia, de Glace Moka veranea con frecuencia. En esta ocasión, nos ha traído de recuerdo unos deliciosos besugos a la espalda.





El hojaldre está presente en muchos dulces de nuestra gastronomía. Uno de los más característicos son los hojaldres de Astorga. En esta ocasión, es Adela, de Dulce paladar, quien se encarga de enseñarnos a prepararlos, ¡qué ricos!





Con recuerdos de infancia nos llega, desde Galicia, este maravilloso pan de centeno. Alicia, de Pan, uvas y queso nos cuenta que su abuela compraba este pan a un panadero gallego y que a su abuelo le encantaba comerlo con ajo y tocino untado.





Nos quedamos en Galicia, en esta ocasión con un dulce fantástico, paradigma de su gastronomía deliciosa: la famosa tarta de Santiago que nos ha traído desde su sur Catina, de La cocina de Catina.



Siguiendo el viaje por el norte, hacemos una parada en el País Vasco para degustar este dulce típico de la zona: el pastel vasco. Una receta que nos enseña a preparar Margot, del blog El cajón desastre de Maggie.



Y volvemos a Galicia para comernos otro pedacito de su tarta de Santiago. Esta vez es Mavi la que se ha aventurado con ella. La receta la podéis ver en su blog Mandarinas y miel.



Desde el blog Código secreto, nos dejan con esta refrescante ensaladilla gaditana de gambas. Con estos calores entra de maravilla!



Luz ha elegido un plato contundente, pochas con chorizo, pero es que en el norte de España no siempre deja de apetecer un plato de estos verdad? La receta la encontrareis en su blog Cocinando un abril encantado.



Marina, del blog Cocinarq, se pasea por Galicia con un trocito de empanada gallega en la mano. ¿Quien puede resistirse a ella?



Lucía, del blog De pucheros y otros, se nos va muy cerquita, en este caso a Asturias, para traernos la receta de sus bollos preñaos. ¡Tienen una pinta fantástica!



Nathalie, del blog Ideas con sabor, nos enseña a preparar music, un postre típico catalán a base de frutos secos y vino dulce.



Y hasta aquí ha llegado nuestro recopilatorio viajero. Variedad no ha faltado y gracias a él hemos descubierto muchas recetas que no tardaremos en poner en practica.

Nos vemos con la vuelta al cole, ¡que paséis un buen verano!

Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#guerradeanfitrionesTS recopilatorio

Recopilatorio #guerradeanfitrionesTS {cerrando una etapa}

En diciembre de 2014 La cocina typical spanish comenzó, con Julia y sus recetas, un sistema de anfitriones que hemos mantenido ¡¡2 años!! Desde aquel #jamónTS hasta la iniciativa de diciembre de 2016 #depatanegraTS hemos descubierto los ingredientes favoritos de distintos blogueros que nos han ayudad a aumentar el recetario typical spanish cada 2 meses. De momento, hemos decidido cerrar esta etapa ...

#elsecretoestáenlamasaTS recopilatorio

Recopilatorio #elsecretoestáenlamasaTS

Estrenamos año con el recopilatorio #elsecretoestáenlamasaTS que, como podréis adivinar, trata de masas. En concreto, de recetas de masas saladas "typical spanish", tipo empanadas, empanadillas y cocas. La propuesta viene de mano de Juanan, del blog Cuuking, nuestro anfitrión de este mes. Desde el principio nos encantó el tema elegido, ya que, pensando en las fiestas navideñas y en los ...

general #cuestaenerots recopilatorio

Recopilatorio de recetas del Día de la cuesta de enero Typical Spanish

De vuelta de las navidades y todo lo que éstas conllevan, empezamos el año enfrentando la temida cuesta de enero. Está claro que tendremos que apretarnos el cinturón, pero desde la La Cocina Typical Spanish queremos ayudaros con este recopilatorio de recetas económicas para que "la dichosa cuestecita" no se note en nuestras mesas y así poder disfrutar de la buena comida dando un merecid ...

#aquínosetiranada recopilatorio

Recopilatorio #aquínosetiranadaTS

¡¡Feliz Año Nuevo!! Después del trajín de las fiestas y los atracones navideños, aquí estamos de nuevo para llenar la red con recetas deliciosas y todas con nuestra premisa común: "typical Spanish". Este año lo vamos a empezar bien y es que, después de las fiestas llega enero con su "cuesta" y hay que apretarse el cinturón. Este mes, desde nuestras cocinas vamos a intentar apor ...

recetas postres #diadeldulcets2014 recopilatorio

Día del dulce typical spanish 2014

Hoy es un día especial, hoy estamos de aniversario. Ya os dijimos cuando anunciamos, hace unas semanas cuando convocamos el segundo día del dulce TS, que este día sería a partir de ahora una celebración anual, que íbamos a hacer algunos cambios en el blog. Uno de ellos es visible desde este mismo momento, ¿habéis visto el cambio de look? Nos hemos vestido de fiesta para celebrar esta nueva etapa. ...

general #tsviajero recopilatorio

Recopilatorio #TSviajero

Llegó el esperado día en el que por fin descubriremos el destino elegido por cada uno de vosotros y también qué país ha sido el ganador por haber conseguido más recetas. Ya habéis ido viendo a lo largo de estos días que las chicas TS habíamos formado equipos y estabamos compitiendo por ver qué país ganaba. Patricia e Isabel eligieron Italia, Verónica y Lucía se decidieron por Suecia, Patricia y C ...

#arrocitodemivida recopilatorio

Recopilatorio #arrocitodemivida

¡Ya tenemos aquí nuestro recopilatorio! Ha sido un placer para mí ser la anfitriona del mes de Octubre y desde aquí quiero agradecer a las chicas del typical spanish su trabajo con este reto que nos permite recuperar tantas recetas de nuestro país y del entorno de cada uno. Gracias. Pese a las diversas versiones existentes sobre el origen del arroz, se piensa que su cultivo se inició hace alrededo ...

general #tsviajero recopilatorio

En agosto, seguimos viajando. Recopilatorio #TSviajero.

Y ya llegó agosto, y con él un nuevo recopilatorio de recetas internacionales, porque La Cocina Typical Spanish sigue de viaje alrededor del mundo. Una nueva entrega del #TSviajero nos deja una gran selección de platos internacionales, la gran mayoría muy conocidos. Os invitamos a que paséis a visitar los países que nos acercan con sus platos nuestros amigos en esta nueva entrega del #TSviajero..N ...

general la cocina typical spanish

Nuevo proyecto: La Cocina Typical Spanish

Cómo ya os comenté el otro día, de una conversación que empezó con un "como odio Halloween" y que terminó, "pues nada, el día 4 a reivindicar el dulce típico de nuestra gastronomía" ha nacido esta idea: La Cocina Typical Spanish donde queremos ir recopilando las recetas tradicionales, esas de toda la vida, las de siempre, los sabores que a todos nos recuerdan buenos momentos o ...

general blog anfitrión

Covocatoria Typical Spanish

CONVOCATORIA TYPICAL SPANISH Buenos días, hoy no publico ninguna receta, hoy os invito a participar a tod@s en un nuevo Reto de La Cocina Typical Spanish. He recibido un correo de las chicas de TS, proponiéndome como anfitriona para el reto de Septiembre de La Cocina TS y por supuesto he aceptado inmediatamente. En su día rellené el formulario presentándome volunta ...