Recorrido por las mejores cervecerías de León

Cervecería Cazurra


Si viajas a León seguramente ya habrás oído hablar del barrio húmedo, de que tomamos “cortos” y de que somos capital gastronómica 2018.

Vale, eso es importante, pero si te gusta la cerveza continua leyendo este ranking por las que considero que pueden ser algunas de las mejores cervecerías de León.

Atento porque lo artesano está de moda en el viejo reino.

1 Four Lions Brewery

Four Lions Brewery
Esta cervecería te cautivará con su atmósfera de fábrica inglesa, su patio interior y sus cervezas artesanas. Llevan apenas unos años de vida pero con un gran equipo detrás que anteriormente ya habían abierto el Taxman y el Chelsea.

Destacan por las cervezas artesanas que elaboran ellos mismos e incluso disponen de un tour donde te enseñarán los secretos de su elaboración. Como tapa te pondrán un poco de jamón serrano que siempre está bueno

Y si tienes hambre también disponen de servicio de cocina, menú del día y opciones ideales para grupos. ¿A quién no le gusta comer una pizza con una buena cerveza?

Por cierto, también puedes degustar sus cervezas en Madrid en Fogg Bar Birras & Cheese (cerca de Antón Martín) y en Fábrica maravillas (en Malasaña).

Web: http://www.fourlionsbrewery.com/

Dirección: Calle Sierra Pambley, 6, 24003 León

2 La Céltica

cervecería la Céltica
Si preguntas a un leonés por una cervecería de toda la vida seguramente te hable de La Céltica, abierta en el barrio de El Cid desde 1991, casi nada.

Muchas noches he pasado en ella tomando pintas de las mejores cervezas de importación antes de este boom de la cerveza que hemos vivido de unos años para ahora. Seguramente mis primera Leffe, Gulden Draak y Paulaner cayeron aquí (sí mamá, mis primeras borracheras también, aquí, calentito, que yo nunca hacía botellón y esas cosas).

La encontrarás llena hasta la bandera cualquier fin de semana, con una gran barra y hasta 16 grifos.

Con cada cerveza te darán un poco de “pienso” o “alpiste” como yo lo llamo, vamos, unos frutos secos y también unas aceitunas y ajos.

Dirección: Calle de Cervantes, 8

3 La Cazurra Brew Pub

la cazurra
Es de las últimas en abrirse de las que aparecen en esta “selecta” lista, pero no por ello va a merecerse menos mis respetos.

La Cazurra te enamorará por sus cervezas artesanas que elaboran en su fábrica (la puedes ver allí mismo) y por su cantidad de cervezas de importación más raras de lo normal. Por ejemplo podrás tomarte una buena pinta con toque a chocolate, riquísima.

Disponen de 9 grifos y una amplia carta de botellines de importación.

También te recomiendo el local para ir a tomarte una buena hamburguesa.

Se encuentra algo escondida entre Santa Ana y la muralla, pero cuando la encuentres será todo un descubrimiento.

No se trata de un lugar muy amplio pero tiene un toque modernillo que mola mucho. Seguramente sea el lugar con un aire más gourmet de todos, lo artesano está de moda.

Web: http://cazurra.beer/

Dirección: Calle Arquitecto Lázaro, 6, 24003 León

4 Bierhaus

Bierhause León
Otra de las clásicas. Bierhaus, casa de la cerveza en alemán, no podía faltar en este ranking de mejores cervecerías de León. Situada en el barrio leonés de la palomera seguramente sea la mayor cervecería cerca de la Universidad, siempre un plus para los que les cuesta pasar las tardes en la biblioteca y prefieren una “birra” bien fría.

Abren a las 6 y disponen de la mayor colección de grifos de cerveza de la ciudad junto a la Céltica. Es uno de los puntos claves para tomarse esas primeras pintas antes de ir al Húmedo.

Su interior decorado enteramente de madera y con luz baja, hacen de este lugar un lugar muy acogedor para tomarse una buena pinta en compañía de los amigos. Además si el frío clima leonés lo permite, podrás tomarte la consumición en su amplia terraza.

Dirección: Calle Vazquez de Mella, 11, 24007 León

5 Kadabra

kadabra león
Aunque fuera el último en abrir local, ya llevábamos tiempo saboreando sus cervezas. Extrañamente descubrí a esta marca leonesa en una tienda de cervezas en el barrio de las letras de Madrid.

Amplio local de dos plantas recién reformadas y además cuenta con una gran terraza.

La parte baja está más enfocada a tomar cerveza con algo de picoteo y la de arriba es más para comer.

Aquí solo encontraras sus cervezas artesanas y una selecta de las mejoras extranjeras. Para sus creaciones utilizan lúpulo leonés como no podía ser de otra forma e incluso distribuyen una con sello ecológico. Sus cervezas de saber suave pero con matices se hacen ideales tanto para los más gourmets de la cerveza como para los recién iniciados. Además cuentan con varios galardones internacionales, por algo será.

Web: http://www.kadabra.es/index.php/es/

Dirección: Calle Regidores, 5, 24003 León

6 Taxman, Beatles Bar

taxman beatles bar León
Para cerrar la lista no podía olvidarme del Taxman. Cuántas tardes quedando en el parking de San Pedro para ir a por una pinta, siempre decíamos, “donde los beatles”.

Taxman es el nombre de un canción de los Beatles y toda la decoración y música del local es en torno a los de Liverpool.

Local muy pequeño pero con un encanto especial, con piano, sofás y buena cerveza. No destaca por tener todos los grifos de cerveza habidos y por haber, es más la atmósfera del local, su gente y qué leches, los buenos momentos vividos allí.

Como dije antes, este fue el primer local abierto por los dueños de Four Lions. Se notó el cariño en abrirlo. Todos éramos clientes del Portobello, otro bar molón que por desgracia cerró y que estaba detrás de nuestra catedral y donde sonaba música mod sesentera y abundaban los fred perry, las camisas de cuadros y los pantalones de pitillo.

Y aquí no solo podrás tomar una rica cerveza, es un lugar ideal para tomarte una buena copa. Creo que son de los que piensan de que si lo haces, hazlo bien.

Dirección: Calle Babia, 6, 24007 León

Facebook: https://www.facebook.com/TAXMAN.BEATLES.BAR.LEON/

Para terminar te dejo un poco de música, nada mejor que Taxman de The Beatles!

¡Salud y cerveza!


Fuente: este post proviene de El Sabrosista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estaba el otro día mirando con mis padres unas cazadoras que me sirvieran para ir a la nieve, hacer rutas de montaña y ese tipo de cosas cuando me vibra el móvil y ahí estaba Samu que me había enviado ...

Mezclar carne y pescado, quién dijo miedo. La trucha con bacón o un poco de jamón es una de las formas más típicas de prepararla, le da un toque especial muy sabroso. La trucha es un de esos pescados ...

Vamos a preparar un plato muy sencillo de hacer y que quedará muy original en la mesa, un timbal de patata con aguacate, salmón y mahonesa de eneldo. Si se lo hago a mis padres me dirán que una especi ...

Recomendamos