Celiaca por Sorpresa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

RESTAURANTE TANDOORI STATION, COMIDA INDIA SIN GLUTEN EN MADRID

tandoori


Desde que leí y vi en varias cuentas de Instagram que TANDOORI STATION ofrecía un montón de opciones sin gluten, con total seguridad para los celíacos, lo apunté en mi libreta de sitios pendientes por visitar y de esta forma, aprovechado que hace un par de semanas fue el cumpleaños de Javi, allí le invité a comer.

tandoori-sala


TANDOORI STATION es un local muy agradable, con una decoración muy particular a modo de estación y vagones de tren haciendo honor a su nombre, elegante, discreto y donde el personal nos resultó muy atento.

Era viernes y teníamos mesa reservada para comer a las 15:00, una vez allí apenas miramos la carta y es que teníamos bien claro que queríamos probar su menú degustación y es que no conocemos la India y tampoco somos expertos, ni estamos nada acostumbrados a su cocina, así que este menú es la opción ideal para adentrarse y dejarse sorprender por su gastronomía tan particular.

tandoori-carta


Mientras esperábamos los platos, yo pedí una cerveza sin gluten y nos pusieron para picar una típica torta elaborada con harina de lentejas y comino junto con tres salsas para acompañar, una ligeramente picante de tomate, otra verde de menta y yogur y la última de tamarindo.

picoteo-tandoori


Al ratito empezamos a comer, llegó la primera estación del menú,  los aperitivos donde ofrecen 2 bocados bien ricos, aquí sí hay una opción diferente para nosotros los celíacos, sustituyen la clásica empanadilla samosa que sí lleva gluten por una mini hamburguesa de patata y paneer, queso fresco indio, con un ligero toque de especias. El segundo aperitivo es igual, pakora, tempura vegetal estilo indio, en harina de garbanzos, especias y hierbas frescas.

aperitivos-tandoori


Tras los aperitivos le toca el turno a la segunda estación, Tandoor, con su Murgh Ka Tikka: pechuga de pollo en trozos marinados con yogur, lima, ajo, jengibre y hierbas aromáticas. Deliciosa, tierna, colorida y muy sorprendente.

pollo-tandoori


A continuación, en la tercera parada llegan los Currys, tres opciones diferentes acompañados de su Arroz Pulau: arroz basmati con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán.

currys-tandoori.


Murghi Ka Tikka Massala: pollo en salsa cremosa de suaves especias y hierbas aromáticas.

Gosht Ka Roghan Josh: clásico curry de cordero en salsa de especias, tomate y hierbas, ligeramente picante.

Palak Paneer Wala: Suave y exótico curry de espinacas con el típico queso fresco indio paneer.




pan-sin-gluten-tandoori


Que sepáis que para los celíacos todo el menú lo acompañan con un pan casero sin gluten que me enamoró. Fino, crujiente y con un sabor espectacular. Cómo se agradecen las cosas bien hechas.



La cuarta, última parada y final del viaje, es el postre, con el Kulfi, helado indio casero de pistacho y para nosotros una crema de yogur batido con mango indio “Kesar”.

postres-sin-gluten-tandoori


¿Mi plato preferido? el curry de pollo, tierno, sabroso, delicado… Tenéis que probarlo.

Después de leer esto, ¿aún no estáis pensando fecha para reservar en TANDOORI STATION? Nosotros volveremos pronto.

RESTAURANTE TANDOORI STATION

http://www.tandooristation.com

Calle José Ortega y Gasset, nº 89 y 91.

28006 Madrid

info@tandooristation.com

Telf.: 91 401 22 28

Horario: de Martes a Sábado, de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas.
Domingo de 13:30 a 16:00 horas. Lunes cerrado todo el día.

Archivado en: RESTAURANTES Tagged: comida india, curry, indio, madrid, restaurante tandoori, restaurante tandoori station, restaurantes, tandoori station
Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de champiñón

Con esta crema de champiñón publicada en mi segundo libro “Recetas para niños celíacos” casi seguro conseguirás que los más pequeños de la casa también tomen platos de cuchara. Prueba y me ...

Ensalada de sandía y queso feta

Llevaba días queriendo preparar esta ensalada de sandía y queso feta en casa y es que desde que el calor llega a Madrid, no hay día que en nuestra nevera no tengamos siempre sandía y melón. Para acomp ...

Recomendamos