Rollitos de atún, rúcula y queso de cabra. Hechos de tortilla

Hoy os quiero contar una riquísima receta que he descubierto hace poco: los rollitos de atún (o pavo) con rúcula y queso de cabra, hechos de tortilla. Me encanta porque es muy fácil de hacer, se elabora rápidamente y está riquísima. Aunque parezca a priori muy sencilla y con “poca cosa” es muy resultona. Además, permite introducir pequeñas variaciones sobre los ingredientes, tomando como base siempre el huevo, la rúcula y el queso. Pero vamos a empezar por el principio…

Ingredientes para los rollitos de atún (2 personas)

Vamos a ver qué ingredientes vas a necesitar para preparar dos rollitos. Uno de ellos será de atún y otro de pavo. Como te digo, le puedes añadir lo que prefieras (unas olivas le sentarían de maravilla también, por ejemplo).

– Cuatro huevos.
– Media bolsa de rúcula.
– Un rulo de cabra
– Dos lonchas de pavo.
– Atún.
– Especias (opcional).

Cómo elaborar los rollitos con tortilla en lugar de masa

Lo primero que haremos serán las tortillas. Esto es muy fácil. Usaremos dos huevos para cada una de ellas. En este caso a la hora de sazonar he añadido algunas especias, además de sal, para que tuviera un sabor más intenso. La cayena molida, por ejemplo, le da un picor muy interesante. Es cuestión de gustos

Una vez hayas elaborado las tortillas coloca encima la rúcula y corta unas rodajas de queso de cabra. Sobre todo ello, añade lo que quieras. En este caso he apostado por pavo para uno de los rollitos y por atún en aceite para el otro, pero como puedes imaginarte las posibilidades son muy grandes y puedes poner lo que prefieras; está bueno tanto frío como caliente.

Cuando tengas todo colocado sobre la tortilla, haz un rollito y ya tendrás tu receta lista para ser disfrutada. Es un plato genial para una cena rápida que puedes acompañar de una ensalada, por ejemplo. Es ligero y muy sabroso; la mezcla de la rúcula con el queso de cabra y el huevo nos permite disfrutar de un sabor muy atractivo. Diferente. Aunque parezca poquita cosa, te aseguro que está buenísimo.

Propiedades y beneficios de la rúcula que quizá no conocías

La rúcula es una verdura con cierto sabor amargo, sabor que le viene dado por compuestos de sulforafano que, según diversos estudios, son apropiados para luchar contra el cáncer.

Además, es buena para combatir la osteoporosis, ya que posee vitamina K y calcio, dos nutrientes esenciales para cuidar de nuestros huesos.

Pero no solo tiene estos nutrientes, sino que son muchos más los que hacen que estemos ante un alimento muy saludable y con muy pocas calorías, ideal para llevar una alimentación sana y equilibrada. Cuando la comemos nos saciamos, así que si quieres cuidar tu peso es perfecta también. Asimismo, contribuye a hacer mejor la digestión puesto que es rica en fibra.
Por otro lado, se trata de una verdura de hoja verde con ácido alfa-lipoico, un antioxidante que hace descender los niveles de azúcar en sangre; es adecuada, por tanto, para personas que tienen diabetes.

La rúcula es rica en vitamina B y ácido fólico, por lo que también contribuye a que el cerebro no envejezca de forma prematura. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario debido a la vitamina C y también tiene fósforo, potasio y manganeso. Baja el colesterol malo y ayuda a cuidar nuestra salud ocular.

La puedes ingerir de muchas formas, y con estos rollitos de tortilla la disfrutarás muchísimo, puesto que la mezclar del amargor de sus hojas con el sabor del rulo de cabra crea un efecto muy interesante en boca. Te animo a que pruebes esta receta fácil y rápida y que rellenes tus rollitos de lo que más te guste. ¡Cuéntanoslo después en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de Comerbienesfácil, recetas de cocina fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos