¡Que socorrida es la pechuga de pollo! Cuantas recetas diferentes podemos hacer con ella sin que nos rompa el presupuesto y en poquísimo tiempo.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-500 gr. de filetes de pechuga de pollo.
-2 cucharadas de queso rallado.
-2 cucharadas de pan rallado.
-1 huevo.
-1 cebolla pequeña.
-4 ramas de apio.
-100 gr. de beicon.
-2 dientes de ajo.
-1/2 vaso de vino blanco.
-1 cucharadita de harina de maíz.
-Orégano y albahaca.
PREPARACIÓN:
Salpimentar los filetes de pechuga.
Cortar la cebolla y 2 ramas de apio en brunoise. Cortar el beicon en daditos pequeños.
Poner una sarten al fuego con un poquito de aceite y sofreír el beicon hasta que empiece a dorarse. Incorporar la cebolla y los ajos prensados y dejar sofreír unos minutos.
Añadir el apio y dejar rehogar todo junto 5 minutos. Dejar enfriar.
Batir el huevo en un bol, añadirle sal, orégano y albahaca, batir bien y añadir el queso rallado. Incorporar el sofrito cuando este frío, mezclar y añadir el pan rallado.
Extender y aplastar los filetes de pechuga, repartir el relleno entre ellos dejando el borde libre y enrollar procurando que no se salga el relleno, sujetar con palillos y cocinar en una sarten con un poquito de aceite de oliva en el fondo a fuego bajo por las 2 caras. Sacar a la bandeja se servir.
Cortar las otras 2 ramas de apio y rehogar en la misma sarten durante unos minutos, incorporar el vino dejando que evapore el alcohol. Añadir un vasito de agua con la harina disuelta en ella y dejar cocer hasta que reduzca y espese lo suficiente. Volcar al lado de los rollitos.
Archivado en: Carne y Pescado Tagged: apio, beicon, carne, cebolla, pechuga, pollo, queso rallado, rollitos, rollitos de pecguga de pollo, segundo