Rollitos de ternera con castañas al vino tinto, receta para lucirse en Nochevieja o en cualquier celebración

Una receta sencilla de elaborar pero con una presentación de lujo, para entrar en el nuevo año por todo lo alto.

Qué sí, qué sí, que hoy es el último dia del 2021 y esta noche daremos paso a un año nuevo, aunque, por segunda vez, tomarse las uvas no será lo mismo. Me cuesta identificar la que, hasta no hace tanto, era la noche en la que me faltaban platos y sillas para poder acoger a toda la familia. Las uvas no faltarán, pero sí el bullicio alrededor de una mesa interminable y la confusión que se creaba, justo después de las campanadas, por no dejar a nadie sin abrazar.

Ya sabemos que en estos tiempos tan raros que estamos viviendo, lo más importante es tener salud y ese es mi deseo para el año que está a punto de empezar. Tener que posponer las reuniones familiares o celebrar el cambio de año a través de una pantalla de movil empieza a ser demasiado habitual, pero ya vendrán tiempos mejores.

¡Feliz Año Nuevo!

Receta de rollitos de ternera con castañas al vino tinto

Ingredientes para 4 personas:


800 g de filetes de tenera

4 dl de vino tinto Celeste Crianza

200 g de castañas

2 hojas de laurel

6 dl de caldo de carne

2 tomates

1 cebolla

2 zanahorias

Sal

Pimienta negra recién molida

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Maizena

Preparación:

Limpiamos los filetes de posibles restos de grasa y los salpimentamos. Después los enrollamos, empezando por uno de los lados cortos y los atamos con hilo de cocina. Los doramos en una sartén con dos cucharadas de aceite y los retiramos.

Lavamos los tomates y el laurel. Troceamos los primeros y los trituramos en el vaso de la batidora. Raspamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en dados pequeños. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Pelamos también las castañas, escaldándolas previamente en agua hirviendo durante unos minutos.

Ponemos una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite. Añadimos la cebolla y la zanahoria y las sofreímos durante unos minutos. Incorporamos el ajo y el tomate y rehogamos hasta que se evapore el agua que suelta.

Añadimos los rollitos y el vino y lo dejamos reducir a la mitad. Agregamos las castañas, el laurel y el caldo. Removemos y proseguimos la cocción durante una hora.

Incorporamos una cucharada de maizena disuelta en un poco de agua y dejamos cocer un poco hasta que espese la salsa. Retiramos, salpimentamos y dejamos reposar diez minutos antes de servir.

Cómo servir los rollitos de ternera con castañas al vino tinto

Independientemente de nuestra experiencia en la cocina, hay veces en las que más que buscar recetas sofisticadas que requieran preparaciones muy largas y fuera de nuestro alcance, se trata de preparar platos que destaquen a la hora de llevarlos a la mesa y cuya elaboración esté al alcance de cualquiera, como esta receta de rollitos de ternera con castañas al vino tinto.

Es un plato muy completo que tampoco requiere de muchas florituras, pero si lo servís con una ensalada verde con granada y con unas patatas fritas cortadas muy finitas os quedará un resultado espectacular. Para maridar un vino tinto con aroma a frutas negras, como cerezas y moras, será la mejor forma de sorprender nuestro paladar.

Fuente: este post proviene de Blog de MJ-Ditifet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos