En nuestra huerta cultivamos muchos tipos de frutas, verduras y hortalizas, entre ellas la calabaza. Todos los años tenemos calabazas para una larga temporada a las que hay que dar salida antes de que se estropeen, esto es una labor sencilla porque son aptas para recetas saladas y dulces. Entre las recetas dulces con calabaza que ya tengo publicadas te recomiendo: bizcocho de calabaza asada, cocadas de calabaza con leche condensada, pastel de calabaza asada con almíbar de canela y tarta de mermelada de calabaza, manzana y gelatina de limón.
Como te puedes imaginar tengo un montón de recetas de cocina, tantas que aunque tuviese siete vidas como los gatos no lograría probarlas todas. Colecciono revistas de cocina desde que era una niña, compro y me regalan libros, veo programas de cocina siempre que el tiempo me lo permite y cuando estoy fuera de casa apunto recetas que me gustan (esto hace tiempo, ahora saco fotos) de la revista o periódico que estoy leyendo. A pesar de todo me gusta viajar por la red y visitar webs de cocina que sigo porque publican verdaderas exquisiteces. Precisamente el sábado por la mañana me di un paseíto y encontré un riquísimo bizcocho con calabaza cruda y chocolate en la cocina de Frabisa, me gustó tanto que no pude resistir la tentación de hacerlo.
No lo hice al pie de la letra, sustituí la ralladura por azúcar de vainilla, no puse gotas de chocolate y para la decoración utilicé chocolate fundido simplemente. Debo decir que el resultado ha sido increíble, rico no, lo siguiente. Me apetecía hacerlo en un molde de roscón, de ahí el nombre que le puse rosca de calabaza. Sea cual sea el molde que utilices el éxito está más que garantizado, hazme caso, no dejes de probarla o te arrepentirás ¡es una verdadera delicia!.
ROSCA DE CALABAZA CRUDA CON ALMENDRA Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:250g de calabaza cruda (pelada y sin semillas)
80g de almendra molida
150ml de aceite de girasol
250g de harina con levadura (especial bizcochos)
210g de azúcar
1 cucharadita (de postre) de azúcar de vainilla
3 huevos
100g de chocolate para fundir
1 cucharadita (de postre) de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Engrasar un molde de roscón.
Tamizar la harina.
Precalentar el horno a 180º.
Trocear la calabaza y triturarla, junto con el aceite de girasol, hasta conseguir una crema.
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadirlos a la crema de calabaza y aceite. Mezclar.
Agregar la almendra molida y remover para repartirla bien.
Incorporar la harina, por tandas, batiendo con varillas continuamente.
Vaciar la preparación en el molde y hornear 25/30 minutos aproximadamente (depende de cada aparato).
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Picar el chocolate y ponerlo en un recipiente apto para microondas. Agregar el aceite de oliva y remover.
Fundir en el microondas, a mínima potencia, durante 1′ o minuto y medio.
Desmoldar la rosca de calabaza y decorar al gusto con el chocolate fundido. Dejar que se endurezca antes de cortarla en porciones.
La calabaza proporciona un sabor exquisito y un color maravilloso, pero además aporta mucha jugosidad por lo que nuestra rosca de calabaza se mantiene en perfectas condiciones durante varios días. Claro está si no se termina antes, es tan sabrosa que desaparece rápidamente, pruébala y me cuentas.
Las magdalenas con hortalizas también son una auténtica ricura, quizás quieras sorprender a los tuyos este fin de semana con alguna de las siguientes propuestas:
Magdalenas de naranja y zanahoria
Magdalenas de remolacha, café y chocolate
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.