Roscón de reyes casero

Me encanta el día de reyes, y no solo por los regalitos, sino también por el delicioso roscón de reyes, me enamora ir paseando por los pueblos y ver escaparates llenos de roscones y a gente y gente comprándolos como si no existiese un mañana.

Hoy en día podemos encontrar roscones de reyes rellenos de todo tipo de cremas, como crema pastelera, cabello de ángel, trufa… incluso los encontramos mixtos. Pero hoy os enseño a hacer el roscón de reyes clásico relleno de nata montada (crema de leche).

Recuerdo que de pequeña, después de ver la cabalgata de reyes, nos juntábamos todos los primos en casa de mi abuela.

Nos íbamos todos al comedor pequeño y allí esperábamos hasta que llegaran los reyes.

Cuando menos nos lo esperábamos mi tío daba golpes en la puerta a modo anuncio de sus majestades y todos nos poníamos nerviosos (no supimos que era mi tío, hasta bien mayorcitos).

Así que animábamos a los mas pequeños a ir delante a buscar donde los reyes nos habían dejado los regalos y una vez los teníamos, mi abuela sacaba dos roscones de reyes caseros hechos por ella y nos los comíamos todos juntos.

Y al que le tocaba el haba, le tocaba hacerse cargo el año siguiente de los ingredientes que pidiese mi abuela para hacerlos.

Yo os enseño a hacerlo de una manera muy fácil, sin masa madre ni pre-fermentos de varios días.

Esta receta en realidad, es muy rapidita de hacer, lo que más se tarda es el los levados. Aun así os animo encarecidamente, ya que quedaréis sorprendidos por su increíble sabor.

Hace poco encontré una pagina web en la que podéis comprar el haba, el rey para el roscón, la caja e incluso la corona, os lo dejo por aquí por si no sabéis donde encontrarlos.

Os deseo una gran noche de reyes y que seáis muy felices.

4.5 / 5 ( 37 votos )

Fuente: este post proviene de Blog de LolitaLaPastelera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar. Se que hace mucho tiempo que no me pasaba p ...

Recomendamos