Rosquillas fritas de anís de la abuela Estefanía



Se que hay muchas recetas similares o parecidas de rosquillas fritas de anís, pero quería compartir estas rosquillas porque desde el primer momento que las probé me encantaron. Son las rosquillas que hacía la abuela de mi marido y le pedí la receta hace años. Además un día las llegué a preparar con ella, así que he tenido una muy buena maestra.

Os animo a prepararlas porque de verdad que son unas rosquillas exquisitas.

Ingredientes (entre 55 ó 60 rosquillas)

1/2 kilo de harina

2 huevos grandes

8 cucharadas de azúcar

8 cucharadas de anís

10 cucharadas de aceite de oliva

1 sobre de levadura química

ralladura de 1 limón

Aceite de girasol o de oliva suave para freir las rosquillas

Algo más de azúcar para rebozarlas una vez fritas

Elaboración

En un cuenco ponemos los huevos y batimos con unas varillas. Añadimos el azúcar y volvemos a batir. Incorporamos el aceite y batimos. Añadimos el anís y la ralladura de limón y de nuevo mezclamos todo bien. Incorporamos la levadura y mezclamos. Echamos unos 400 g de la harina. Mezclamos bien con una espátula de silicona rígida o con una cuchara de madera y si consideramos que aun la masa no está manejable, echamos unos 100 gramos más, hasta llegar a los 500 g aproximadamente. La masa estará lista cuando se separe de las paredes del cuenco.

Espolvoreamos con un poco de harina la encimera o la superficie donde vamos a trabajar la masa y amasamos hasta que no se nos pegue en las manos y se pueda hacer una bola con la masa. Si nos parece que es mucha cantidad podemos dividirla en dos o tres bolas de masa. Se tiene que quedar con una textura que nos recuerda un poco a la plastilina y que no se quede pegada a la superficie de trabajo.



Le damos la forma deseada a las rosquillas, en este caso he ido cogiendo trocitos de masa y he formado palitos



Y posteriormente le he dado esta forma:



Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite caliente y vamos friendo las rosquillas por tandas, dejando que se doren primero por un lado y posteriormente les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado, controlando la intensidad del calor, ya que una vez echemos las rosquillas no tiene que estar muy fuerte (en mi caso, la intensidad máxima es de 9 y las he frito al 6).

Con la ayuda de una espumadera vamos sacando las rosquillas y las ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.



Y posteriormente las rebozamos pasándolas por un plato con azúcar. Las ponemos en la fuente o plato donde las vayamos a servir y a disfrutar.



Fuente: este post proviene de VinoyMiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una variante de las torrijas tradicionales, la única diferencia es que incluye leche condensada en sustitución del azúcar con el que endulzamos la leche. El resultado es una torrija muy cremosa con un ...

Este tartar de fuet es una idea estupenda para una comida de picoteo, como entrante ó también como acompañamiento a multitud de platos. Además de ser muy sabroso, se prepara en un momento y lo puedes ...

Una receta muy rápida, sencilla y sana que podemos personalizar a nuestro gusto dejando macerar el pollo con los ingredientes que deseemos cada vez, en esta ocasión lo he hecho con los que indico pero ...

Normalmente tenemos un suavizante para la ropa preferido porque nos encanta el aroma que deja en la colada. Pues si queremos que este aroma continúe y se impregne la casa con él nada mas sencillo que ...

Etiquetas:

Recomendamos