Rossegons

Éste año no quería faltar al III día del dulce typical spanish‏ por que me gusta ésta iniciativa de reivindicar nuestros dulces tan ricos y a veces tan olvidados.


Para la ocasión he escogido una receta familiar que se ha preparado toda la vida en casa;primero mi abuela Vicenta una gran cocinera de la que he heredado sus dotes culinarias y ahora mi día carmen repostera y gran cocinera, yo,ya menos por qué estos dulces los hago de uvas a peras,bueno mejor solo la semana de Todos los santos.


Rossegons un dulce típico de la Comunidad Valenciana,en otras comunidades reciben el nombre de carquinyolis (Cataluña).Cantuccini o biscotti (Italia).Pero yo me centraré en la receta familiar y su forma de preparar los rossegons que tantas veces he visto preparar en casa.


La receta muy básica,almendras,harina,huevos y azúcar.La elaboración sencilla y el resultado de lujo,así que allá vamos con la receta.


Ingredientes
250 gr de azúcar
250 gr de harina
3 huevos
250 gr de almendra
Una pizca de levadura en polvo
Ralladura de limón (opcional)
Preparación
Precalentamos el horno a 200º
Batimos los huevos con el azúcar,añadimos la harina con la levadura y las almendras enteras.Mezclamos todo muy bien.Resulta una masa densa poco manejable.
Vertemos sobre un molde forrado con papel de hornear.Extendemos bien la masa por todo el molde.
Horneamos a 200º durante 20 o 25 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar un poco.Aún un poco caliente volcamos el molde y cortamos los rossegons en diagonal.Los vamos colocando en una bandeja y volvemos a poner en el horno unos 10 minutos más para que endurezcan.No os paséis de tiempo que se quedarán demasiado duros.

Si queréis ver más dulce típicos pinchar aquí #diadeldulcetypicalspanish.
Mary

Fuente: este post proviene de Marrón-Glacé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este 20 de mayo celebramos los 10 años en Desafío en la Cocina, pero también la despedida del grupo por eso lo vamos a celebrar a lo grande con esta tarta CAVITY CAKE de naranja-chocolate. Para la oc ...

De nuevo estamos a 20 de mes y venimos con dulce reto para Desafío en la cocina.Para la propuesta de Toñi Que se cuece en mi cocina hemos preparado una Tarta Mimosa. Un pastel suave y delicado muy po ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

artesano y natural recetas dulces retos

Este mes en el reto de la Cocina Typical Spanish, vamos a celebrar el III día del dulce Typical Spanish. La receta debe de ser dulce, y por supuesto una receta típica española, de cualquier lugar del país. Yo no sé la historia de estos canutillos, lo que si que sé, es que me recuerdan a mi hermana, que es una gran repostera y cocinera. Cuando eramos pequeños, mi hermana que era la mayor, nos hac ...