Yo no sé la historia de estos canutillos, lo que si que sé, es que me recuerdan a mi hermana, que es una gran repostera y cocinera. Cuando eramos pequeños, mi hermana que era la mayor, nos hacía grandes recetas, sobre todo de dulces. Y aún recuerdo cuando yo tenía 7 u 8 años, nos hizo estos canutillos rellenos de crema pastelera, y en mi memoria quedó grabado lo muchísimo que me gustó esta delicia de postre, y hasta hoy nunca los había hecho, y nunca los había vuelto a probar.
Lo que si que recordaba es que los hizo con cañas, hoy en día hay moldes para hacerlos, pero antiguamente se hacían con cañas. Y yo los he hecho con cañas y la receta la he buscado en un libro antiguo que saqué de la biblioteca. Aquí os muestro el resultado y más abajo está la receta explicada.
Canutillos fritos rellenos de crema pastelera
RECETA
(Para los canutillos)
100 g. de leche
100 g. de aceite de oliva
185 g. de harina
1 cáscara de naranja
2 dl de aceite de oliva (aparte)
ELABORACION (de los canutillos).
Pon en una cazuela el aceite con la corteza de naranja y lleva a ebullición. Retira el aceite y colócalo en un bol grande, quitando la corteza de naranja. Deja enfriar. Cuando ya esté frío, añade al aceite la leche y la harina tamizada, remueve hasta formar una masa compacta, que se pueda extender sobre una mesa de mármol. Estira porciones de esta masa con la ayuda de un rodillo, hasta dejarla muy fina. Recógela un poco con la mano y envuelvela en las cañas o moldes cilíndricos.
Fríe todo en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.
Escurre, retira los cilindros o cañas y reserva.
Por otra parte hay que hacer la crema pastelera, y yo la hice así:
RECETA DE LA CREMA PASTELERA
- Un vaso grande de leche
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharaditas de maicena tamizada.
- 3 cucharadas de azúcar.
corteza de limón y canela en rama.
Se echa la leche en un cazo y se pone a hervir, con corteza de limón, azúcar y canela en rama, como nos hemos dejado un poco de leche en el vaso, lo mezclamos con las yemas de huevo y la maicena. Cuando la leche del cazo haya hervido se quita el limón y la canela, y se le echa la mezcla, se remueve hasta que espese y listo.
Después con una manga pastelera rellenamos los canutillos con la crema, con cuidado para que no se rompan, luego los espolvoreamos con azúcar glass y los decoramos con sirope de chocolate. Y a deleitarse con este maravilloso postre.
Para ver el resto de recopilatorio de recetas pincha aquí