Roux


Roux es una mezcla entre harina y una grasa que se utiliza como base para espesar algunas preparaciones como la salsa bechamel. La grasa que se añade al roux suele ser mantequilla, aunque también se puede realizar con aceite de oliva o manteca.

Se trata de calentar la mantequilla hasta derretirla, añadir la harina y remover hasta que se mezcle, cocinando durante varios minutos. Con esto se consigue que la harina se cocine, eliminando ese sabor a harina cruda que nadie quiere en sus salsas; por eso nunca se hace una bechamel sin hacer un roux previamente.
El paso siguiente, una vez que ya tienes el roux hecho, es añadir un líquido, ya sea un caldo, crema o leche, para que se vaya mezclando con la masa y espese durante una cocción de no más de 20 minutos. El resultado será una salsa espesa en mayor o menor medida.



Salsa ligera; usa 25 g de harina y 25 g de mantequilla para 500 ml de líquido.

Salsa de espesor mediano; usa 35 g de mantequilla y 35 g de harina para 500 ml de líquido.

Salsas espesas; usa 50 g de mantequilla y 50 g de harina para 500 ml de líquido.

carminasardinaysucocin.com
Fuente: este post proviene de Carmina sardina y su cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta se la dedico a la ciudad donde vivo, León. Como sabéis es una ciudad de mucho tapeo y de mucha vida en varias zonas. Dentro de estas zonas está el llamado hoy día el Barrio Romántico que e ...

Recomendamos