No os lo vais a creer , que este fin de semana también estoy de cumpleaños, y esto es lo que tiene conocer a más gente que Ana Obregón, aunque ella no tiene problema de celebraciones pues dada la edad que tiene sus amigos están ya todos ingresados en geriátricos.
Mientras llega la celebración trato de asimilar lo aprendido en el curso de plantas aromáticas del viernes, que debo deciros que no fue lo que esperaba, ya que todos los usos estaban enfocados desde un punto de vista medicinal y no culinario como me hubiese gustado. Tanto es así que realizamos un preparado natural con "hibisco" que viene a ser como la pócima de Panoramix (de Asterix y Obelis) y te resuelve lo mismo las quemaduras, que las heridas, que las hemorroides....vamos, que como dice mi amiga Mari ( que me acompañó al curso) "más vale que no tengamos que usar este bote".
Lo que si es mejor que todas estas pócimas es este rulo de carne picada que en casa chifla a todo el mundo.
Ingredientes:
Para el rulo de carne:
Un kilo de carne picada (mixta).
Una cebolla pequeña rallada.
Cinco dientes de ajo (muy picaditos)
Una zanahoria rallada.
Un huevo.
Una cucharada de pan rallado.
Sal/pimienta
Un chupito de vino Montilla -moriles.
Clara de huevo y pan rallado para rebozar.
Para la salsa:
Una cebolla gorda.
Una zanahoria.
Dos hojas de laurel.
Un vaso de vino de Montilla- moriles.
Unos granos de pimienta.
Un vaso de caldo de carne (yo utilizo puchero).
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Ponemos en un bol la carne picada y le añadimos la cebolla y la zanahoria ralladas, el ajo muy picadito, sal y pimienta y el chupito de vino. Mezclamos bien la carne con los ingredientes y formamos una masa homogenea que dejaremos reposar un poco. Pasada una hora ,más o menos, añadimos el huevo y mezclamos bien y por último el pan rallado, solo lo justo para que nos permita manipular bien la carne.
Formamos los rulos y los pasamos primero por pan rallado y después los pintaremos bien por todos lados con clara de huevo ligeramente batida . Es muy importante que el rebozado sea por este orden, en caso de ser a la inversa(primero la clara y después el pan rallado ), el aceite se quemaría y llenaría de chispitas del pan rallado.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en la olla express, cuando esté en su punto doramos los rulos de carne por todos lados y los sacamos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos la verdura con el laurel, cuando estén hechas añadimos nuevamente los rulos de carne, sal, los granos de pimienta y regamos con el vino, cubrimos la carne con el caldo y cerramos la olla express, cuando rompa a hervir lo dejaremos unos 40 minutos. Apartamos, sacamos la carne y el laurel , dejamos que reduzca un poco y trituramos la salsa.
Buen provecho amigos!!.