El caso es que como la carne ya la tenía preparada y no me apetecía nada ponerme a hacer albóndigas recordé un rulo de carne que hacía en los primeros años de casada y encima aproveché una salsa de manzana que tenía congelada.
Tuvo mucho éxito y mi hijo pequeño lo bautizó como "el albondigón".
INGREDIENTES:
1 kg de carne picada mitad cerdo mitad ternera
5 alcachofa
4 dientes de ajo
1/2 cebolla mediana
4 huevos
Pan rallado
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
Canela molida
1 hoja de laurel
Aceite
Salsa de manzana
MODO DE HACERLO:
En el vaso de la batidora echamos los huevos, 2 dientes de ajo, 1/4 de cebolla, sal, pimienta negra, nuez moscada y canela molida. Las especias al gusto. Lo batimos todo.
En un bol ponemos la carne y le añadimos el batido anterior, lo mezclamos todo muy bien.
Dejamos reposar la masa una media hora.
Mientras preparamos las alcachofas, para ello quitamos las hojas exteriores más duras y le cortamos el tallo y si queremos las puntas, las metemos en un bol con agua y limón para que no se pongan oscuras.
Le añadimos pan rallado a la carne al gusto para que ligue, pero no en exceso.
Cortamos una hoja de papel aluminio larga y la colocamos de forma atravesada, vertemos la carne en ella en forma alargada y enrollamos el papel aluminio haciendo un rulo que apretaremos por los extremos a modo caramelo para que quede la carne bien compacta.
Desenrollamos el paquete.
En una sartén antiadherente ponemos a calentar aceite y echamos con cuidado el rulo de carne picada, lo sellamos bien por todos los lados.
Colocamos el rulo de carne en una olla y las alcachofas alrededor.
En el aceite de haber sellado la carne, picamos los otros dos ajos y el resto de la cebolla que nos quedaba y lo doramos todo junto con una hoja de laurel.
Echamos el laurel a la olla y los ajos y la cebolla dorada al vaso de la batidora con un poco de agua, lo batimos y lo vertemos sobre la carne y las alcachofas.
Añadimos agua hasta casi cubrirlo todo, agregamos un poco de sal y dejamos cocer una media hora a fuego medio.
Sacamos el rulo y lo cortamos en rodajas gruesas y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA COMER!!, lo podemos acompañar con salsa de manzana.