1 K de alcachofas, 1 cebolla mediana, 1/2 k de filetes de cerdo, 1 cucharada de harina, 2 pastillas de caldo de carne concentrado, 1 copa de vino fino, sal fina aceite, agua.
Quitarle las hojas más duras y cortarle las puntas a las alcachofas, partirlas en cuatro trozos cada una y ponerlas a cocer en abundante agua durante 5 minutos a partir de que empiecena hervir, escurrir y reservar.
En una sartén caliente con 2 cucharadas de aceite ponemos los filetes para que se hagan a la plancha( yo los he cortado en trozos de mediano tamaño), a medida que se van haciendo se les echa una pizca de sal fina y se reservan.
En la misma sartén se le echa un poco más de aceite y se sofrie la cebolla que hemos picado, cuando esté pocha agregar la cucharada de harina y refreir un poco,incorporarle el vino, dejar que se evapore el alcohol y añadir las dos pastilla de caldo y un gran vaso de agua.
Incorporar ahora la carne y las alcachofas y mover con cuidado para que se mezcle todo y se terminen de hacer las alcachofas.
Cocer 5 minutos más.