Las setas, además de ser una fuente de vitaminas y tener gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, forman parte de numerosos platos de nuestra gastronomía, aportándoles un sabor especial. Tienen escaso aporte calórico, una gran cantidad de agua, por lo que son recomendables para quienes quieren o necesitan vigilar su peso. Su uso culinario es muy variado, desde servir como guarnición a la carne o al pescado hasta convertirse en un ingrediente más de un sin fin de platos.
Con esta receta participo en el reto de La Cocina TS del mes de octubre, #tiranmas2setasTS.
Ingredientes:
400 gr de setas variadas
4 huevos
2 lonchas de bacon de 1 cm de grosor
4 cebolletas
100 mililitros de aceite de oliva
unas ramas de orégano
pimienta y sal
Preparación:
Retiramos la parte terrosa de las setas, las limpiamos con un paño húmedo y las cortamos.
Cortamos el bacon en dados, pelamos y picamos finamente las cebolletas.
Ponemos al fuego una sartén con el aceite (reservamos una cucharada de aceite) y una vez caliente rehogamos las cebolletas sin que cojan color, incorporamos las setas, salpimentamos y salteamos a fuego vivo hasta que las setas suelten el agua.
En otra sartén doramos los dados de bacon y los escurrimos sobre papel de cocina.
Forramos 4 vasos con film transparente y los untamos con un poco de aceite. Ponemos dentro de cada vaso un huevo en el centro, salpimentamos, cerramos la bolsa y cocemos en agua hirviendo durante 3 minutos.
Calentamos las setas con el bacon, espolvoreamos con el orégano picado y servimos con un huevo por encima en el centro del plato.
Para ver el resto de rectas participantes en este reo podéis pinchar en este enlace: https://lacocinats.