Hoy vamos a preparar un sandwich mixto; si, ese tan socorrido que nos salva la cena un día de esos tontos que no tenemos ganas de "na" o como hoy, que el tiempo este tan raro que está haciendo me tiene los huesitos descolocados y el ánimo tan nublado como el día. ¡Por Dios, este año no se cumplen ni los refranes!
Bueno, hoy no puede ser mas sencillo ¿me acompañas?
Sandwich mixto
Ingredientes para 4 unidades:
8 rebanadas de pan de molde
8 lonchas de jamón de York (si son rectangulares, 4)
4 lonchas de queso de sandwich (he puesto Gouda)
Mantequilla
Preparación:
Ponemos dos lonchas de jamón y una de queso entre dos rebanadas de pan de molde. Repetimos hasta completar los que vayamos a hacer.
Ponemos la plancha al fuego para que se vaya calentando; mientras, untamos la rebanada de arriba de cada sandwich con mantequilla.
Con cuidado ponemos los sandwich en la plancha con la cara que tiene la mantequilla hacia abajo y ahora ponemos mantequilla en la rebanada que ha quedado arriba.
Damos la vuelta a los sandwich para que se tuesten por el otro lado y servimos calentitos.
Te cuento:
Como te decía antes, hay días que no nos apetece cocinar y un sandwich mixto es una opción fácil y rápida para salir del paso; a mi hijo Javier además le añado un huevo frito y le encanta. Un día al ir a hacerlos me dí cuenta que no tenía pan de molde y lo apañamos con un par de láminas de hojaldre ¡Oye, que éxito, el Sandwich mixto de hojaldre estaba buenísimo y nos solucionó la papeleta!
Ya sabes, un sandwich mixto como cena rapida es la solución ideal y seguro que gusta a todos en casa.
¿Cómo solucionas tu esos días en que no te apetece cocinar?
¡Hasta la semana que viene, a ver si aparece un rayo de sol!
Besos
Paquita