Esta receta la descubrí hace ya un par de años en alguna revista de cocina de las que soy tan aficionado a
Solo hay que tener en cuenta que la masa philo se seca muy rápido por lo que hay que tenerlo todo preparado antes de sacarla de la bolsa. Si cumplís esta regla el resto de la elaboración es muy sencilla. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes (Para 6 saquitos)
6 hojas de pasta philo
Un par de cucharadas de queso de untar
100 gr de salmón fresco
Zumo de limón
Eneldo fresco ( o seco)
Sal y pimienta
Mantequilla
Elaboración
Tiempo de elaboración: 10 minutos + horneado
1.- En un bol mezclamos el queso con el salmón cortado a dados pequeños. Aderezamos con el zumo de limón, el eneldo picado, la sal y la pimienta.
2.- Preparamos los paquetitos. Primero deshacemos la mantequillas hasta que esté liquida y podamos untarla con un pincel. Pincelamos cada hoja de philo por una cara con un poquito de mantequilla, doblamos a lo largo, pintamos con mantequilla de nuevo y doblamos al contrario. Debemos conseguir un "pañuelo" de philo con cuatro capas.
3.- Colocamos en el centro de cada cuadrado una cucharadita de la mezcla de queso y salmón. Cogemos las esquinas y las juntamos formando los saquitos. Atamos con hilo de bramante.
4.- Horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos hasta que se doren las puntas. Servimos templado decorado con eneldo.
¿Que os ha parecido? No os quejareis: sencilla, vistosa ¡Y rica! ¿Que más podéis pedir?
Si queréis ver mas recetas pensadas para estas fiestas no os perdáis el recopilatorio con nuestras mejores recetas para la Navidad ¡Acertareis seguro!
¡Nos vemos en el próximo post!