Al igual que la canción “Wanted dead or alive” (la cual suena espectacular cuando Bon Jovi y Richie Sambora la cantan en acústico), el bar Golden en Burgos también se busca, no solo por sus cervezas artesanas, sino también por su comida.
La visita al Golden se llevó a cabo para un pequeño reencuentro con mis queridas burgalesas. Es difícil que consigamos cuadrar un día en el que todas podamos, así que teníamos que confiar en un sitio que nos encantara a todas.
Así que tiramos de nuestra lista de bares habituales y aprovechando que ahora mismo una de ellas trabaja allí, reservamos una mesa para cenar.
Comenzamos con los habituales nachos con queso y bacon y continuamos con unos nuggets de pollo artesanales. Os prometo que no son congelados y los mismos venía con queso fundido también.
Además, para picar, también probamos una “currywurst”, una salchicha alemana Bratwurst con patatas y salsa curry al estilo Berlín.
Luego continuamos con los platos principales y aunque otras veces hemos comido también hamburguesas, esta vez le tocaba el turno a las pizzas. Pero os recomiendo las primeras también.
En esta ocasión elegimos la japonesa teriyaki (carne de vacuno premium, verduras, queso y teriyaki de la casa), la hispana (jamón, tomate fresco y mozzarella) y si no recuerdo mal, la barbacoa (carne de vacuno, bacon, mozzarella y salsa barbacoa).
Las pizzas están deliciosas, además, tal y como veréis en las fotos, son finas, crujientes y totalmente caseras. Además, para una persona sola son perfectas.
Para acabar, nos pedimos el típico postre de brownie con helado para todas. Sin embargo, aun compartiéndolo, no fuimos capaces de acabárnoslo.
A continuación, os dejo mi valoración final del bar Golden en Burgos. Si tenéis oportunidad, debéis conocerlo.
Comida
Servicio
Presentación
Emplazamiento
Promedio
.