Se ofrecen árboles para plantar y vasos de leche para donar, ¿os apuntáis a estas fantásticas iniciativas?


¡Hola a tod@s y buenas noches!

Hoy me he escabullido de la rutina diaria para traeros un post solidario, bueno, en realidad os traigo un "dos en uno"

Nada sobre Repostería pero mucho sobre SOLIDARIDAD, sobre la capacidad que tenemos los seres humanos para tomar conciencia de lo que nos rodea y poner de nuestra parte para modificarlo cuando es necesario y conservarlo, cuando merece la pena hacerlo.

Hoy quiero hablaros de dos proyectos muy diferentes entre sí, pero que requieren de los mismos valores y capacidad de compromiso, para sacarlos adelante.

Por un lado, me gustaría hablaros de una iniciativa muy verde de Geniale, mediante la cual, cada persona poseedora de un blog, podría conseguir plantar un árbol para frenar la tan temida emisión de Dióxido de Carbono a la atmósfera.

                                                                1 Blog = 1 Árbol


Según un importante activista del medio ambiente y Físico de Harvard, cada sitio web produce un promedio de 0,02 de CO2 por visita, según lo cual, nuestros blogs producen una cantidad importante de C02 anualmente, siempre en función del número de visitas de cada sitio. Entonces, ¿cómo frenar esta actividad que parece imparable? Muy sencillo: Plantando un árbol.




Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como cada blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

                        ¿NO OS PARECE UNA MUY INTERESANTE PROPUESTA?





Podéis informaros con más detalle de esta iniciativa aquí. Estoy segura de que después de hacerlo, os uniréis al proyecto con los ojos cerrados. Pocas cosas que cuestan tan poco pueden reportarnos unos beneficios tan grandes. ¿Os animáis a plantar un árbol?




Y ahora, voy a hablaros de otro proyecto muy especial, sobre todo por el alcance social que puede conseguir en unos tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo.




L@s que estáis presentes en las redes sociales, seguramente ya habréis colaborado  o al menos, la habréis visto compartida por alguno de vuestros contactos, porque esta campaña está corriendo como la pólvora a través de internet.

Se trata de una campaña solidaria promovida por PASCUAL y CRUZ ROJA, para ayudar a las familias más desfavorecidas. El slogan "Hacer clic, no cuesta nada". 

                          

                             


Y es que es tan fácil participar y poner nuestro granito de arena como hacer clic en la web www.hacerclicnocuestanada.es. ¡Y ya está! ¡Tan sencillo como eso! ¿Y sabéis cuál es la recompensa por algo tan simple? Pascual donará un vaso de leche por cada clic a familias con bajos recursos económicos, y tod@s sabemos de la importancia nutricional de un alimento tan básico como la leche.

Se puede participar desde el lunes 25 de Noviembre a través de la web que he citado más arriba y allí, sin coste alguno, clicar para donar cada vez un vaso de leche. También se puede acceder desde los perfiles en internet de Leche Pascual y ¡clicar tantas veces como se quiera e incluso compartir la acción con amigos en las redes sociales!.

¿Qué me decís a ésto? ¡Hacer clic, no cuesta nada!




Os agradezco un montón que me hayáis leído hasta el final y espero que logremos unirnos una buena cantidad de personas para conseguir plantar muchos árboles y donar muchos vasos de leche.

Me despido hasta el próximo post y en ése sí que hablaremos de Repostería y de galletas para Navidad , muy ricas todas ellas... ¡qué ganitas de ponerme el delantal ya!

Hasta entonces, ¡cuidaros mucho y encended el horno!

Un besito,



                                                                

                                                         





Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos