Ayer me hice la ecografía de las 20 semanas y por fin me dijeron el sexo.
¡Es un niño!
Es muy curioso que en el fondo lo intuía porque cada vez que soñaba con el bebé nacía niño. Un bebé muy gordito, con la piel blanca y rubio con ojos verdes. No sé como terminará siendo, porque en nuestras familias hay de todo, pero me ha sorprendido la capacidad de predicción que tengo jajaja. Aunque tampoco había muchas opciones ¿no? pero nunca me terminaba de imaginar a una niña.
ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA
Me dieron muchas fotos de la ecografía: de la placenta, del cerebro del bebé, pulmones, corazón, hígado, intestinos...en fin, de todos lo orgános y partes del cuerpo como la cara, manos, pies..etc. También miran si tiene labio leporino, alguna malformación de los ojos o el corazón, la medida del fémur para ver si las extremidades crecen correctamente. Aparte, el flujo de sangre por las arterias del corazón, cordón umbilical...Es decir, que es la eco más importante. Vieron que todo estaba perfecto - aparentemente-, así que estamos muy contentos.
Aquí tenéis la eco del perfil de su carita, y también se ve la mano.
El resto de imágenes no vale la pena que las suba porque no son de muy buena calidad y tampoco vais a ver nada reconocible.
Calcularon su peso aproximado que es de 370 gramos para 20 semanas y 4 días. Por lo que parece ser que está justo en el percentil 50.
Esta foto me la hice a las 19 semanas y 3 días
¿CUÁNTO PESO HE GANADO A ESTAS ALTURAS?
En cuanto a la actualización de lo que peso, sigo por debajo de 76, he conseguido manterme en una media de 75.5kg. Es decir, que de momento en lo que llevo de embarazo aún no he llegado a engordar ni 3kg. No se como irá a partir de ahora, que es cuando realmente crece el bebé pero mi intención es no coger más de 10 kg. Aunque bueno, no se si dependerá mucho de mi en cierto punto, porque no tengo buena circulación en las piernas (insuficiencia venosa) y suelo retener mucho líquido. De hecho, yo pesaba 68-69kg en octubre de 2017 pero con las pastillas anticonceptivas que me tomé durante 4 meses engordé casi 7kg. A lo mejor un par de kilos era de las comilonas de Navidad, lo típico (porque no suelo coger más 2kg en fiestas). Pero dejé las pastillas, en dos meses no perdí nada de la retención y me quedé embarazada. Empecé el embarazo con 73.0 kg, creo que ya lo puse en una entrada anterior.
SÍNTOMAS
El principal síntoma que tengo es dormir fatal (si se puede decir que es un síntoma). No se qué me pasa que llega la noche y estoy muy activa, tengo el corazón más acelerado de lo normal por lo que me cuesta bastante conciliar el sueño. Además, hay que sumarle las patadas del bebé que no se está quieto ni un momento, me presiona la vejiga y tengo que ir al baño más a menudo a pesar de que no haga mucho pipí. Esta noche he dormido muy bien, pero es que con la emoción de la ecografía y estos días que dormí tan mal...(sumado a un cóctel de infusiones de Valeriana, Tila y Manzanilla), ya era hora.
Por cierto, el papi ya ha notado al bebé al poner su mano sobre mi barriga. Fue justo al cumplir la semana 20. Creo que unos días antes también lo habría notado porque conseguí grabar cómo se movía, pero cada vez que le decía que pusiera la mano sobre mi barriga, el bebé se quedaba quieto. ¡Qué frustante! jajaja.
Sigo tomando las vitaminas Natalben Supra y seguramente seguiré así hasta el final. Me he comprado la crema Nivea de toda la vida de lata para empezar a usarla a partir de ahora. Después de la ducha, además, sigo con el aceite corporal de aloe vera de Mercadona.
COMPRAS
De momento no he comprado nada para el bebé, supongo que me daba cosa comprar cositas por si luego ocurría algo malo. Me han regalado un conjunto hecho a mano de color blanco (la madre de un amigo de mi marido) y un peluche muy mono de Primark de un burrito, que me lo regaló mi hermana. Supongo que a partir de ahora que ya está avanzado el embarazo, y además se el sexo, iré comprando cosillas que vea y me gusten, que estén de oferta o lo que sea.
Y eso es todo por ahora, ya iré actualizando con mas info.
¡Hasta la próxima!