Para este día festivo propongo un postre que me enseño Mari Carmen (la prima) me parece importante como entre amigos y familia vamos compartiendo e intercambiando las recetas de las comidas que más nos gustan!!!
Así que un Mousse de Limón con yogur nos deleitara el final de una buena comida y también puede ser muy propio para una rica merienda!
Ingredientes para cuatro personas
4 Yogures naturales griegos
200 g. de leche condensada
El zumo de 3 limones
Para preparar esta receta comenzamos poniendo en un bol amplio los yogures a continuación incorporamos la leche condensada y removemos bien, vamos incorporando poco a poco el limón recién exprimido bien colado sin dejar de remover muy bien.
También se puede utilizar la batidora para removerlo, quedará un poco liquido pero que al meterlo en el frigo volverá a cuajar
En ese mismo bol tapado con film transparente o en un taper lo metemos en el frigorífico, lo dejamos reposar un par de horas para que se cuaje y se refrigere para comerlo fresquito
Así de sencillo, fácil y rápido se hace este postre.
Tanto la leche condensada como el limón podemos variar la cantidad a gusto de cada uno. En casa nos gusta fuertecito y con más sabor a limón por lo que siempre le añado un poquito más de zumo de limón. Pero si os gusta más dulce pues… más cantidad de leche condensada. Yo siempre lo hago con los yogures griegos natural y sin azúcar, pero si no los tienes puedes emplear yogur natural o sabor limón sólo tendrás que cambiar las medidas de los demás ingredientes, seguro que también queda rico… rico…
Este postre nos encanta a todos en casa así que yo suelo hacer buena cantidad para dos o tres veces pues en el frigo se conserva igual que un yogur.
Para guardar son ideales los pequeños tarritos de cristal recuperados de otras conservas.
Para llevar a la mesa lo sirvo en bol individual, tazas o vasos bajos y anchos y… aún me queda un poquito para repetir!!!
Podemos acompañar con unas fresas troceadas o unas frambuesas espolvoreadas con azúcar.
Y decorar con unas hojas de menta y acompañar con unos barquillos.
Seguro que es un postre que gustará a todos en casa.
Animaros a probar y hacer este sencillito Mousse de Limón es ideal para terminar una gran comida o cena con invitados que además se puede preparar con antelación y tener en espera en el frigo.
Curiosidades
Mousse es… palabra francesa que se traduce como “espuma” Es un postre elaborado a base de claras batidas a punto de nieve cuya principal característica es su consistencia espumosa.
Encantada por vuestras visitas y comentarios!
Feliz domingo!!!
Lola