Snack sano para el trabajo: galletas saladas de avena y semillas



Este mes con a vuelta al trabajo, he vuelto a romperme la cabeza con qué llevarme al trabajo para comer a media mañana. Porque aunque en el colegio ponen un montón de comida casera que está muy buena, yo prefiero llevarme mi propio desayuno, pues cuando voy al comedor no controlo y acabo comiendo de todo (pizza, bizcocho, sandwich...todo el mismo día ).

Normalmente me llevo un sandwich, yogur con cereales, tortitas con pavo...pero hace poco le estuve echando un vistazo al segundo libro de Fit Happy Sisters y encontré esta receta de pastas saladas que es super fácil de hacer. Lleva muy pocos ingredientes y se puede hacer aprovechando que enciendes el horno para otra cosa.

Ingredientes (para unas 10-12 galletas):

100g de harina de avena

5g de mezcla de semillas (por ejemplo, éstas de Linwoods)

40g de semillas de calabaza

30 ml de aceie de coco derretido (o de oliva)

1 cucharadita de sal marina
Para hacerlo:

Verter sobre la mezcla de semillas 100ml de agua templada. Remover bien y dejar reposar hasta que la consistencia sea algo más espesa.

Mientras, juntar en un bol la harina de avena con la sal. Cuando estén listas, añadir las semillas remojadas y batir con unas varillas. Agregar el aceite y las semillas de calabaza. Volver a remover y añadir 2 o 3 cucharadas más de agua si vemos que la mezcla ha quedado muy espesa.

Hacer bolitas con la mezcla y después aplastarlas para darle forma de galleta y colocarlas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Otra opción es repartir la mezcla de forma homogénea en la bandeja y cortarla con una espátula dándole forma de barritas.

Hornear durante 20 min a 180º, darles la vuelta y hornear durante 5 minutos más para que queden crujientes.
Son ideales para picotear entre horas o llevar en el bolso. ¿A vosotros os gustan más los snacks duces o salados?.

* Este post contiene algunos enlaces del programa de afiliación de Amazon.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho que no publico un #sofápelimanta, pero eso no quiere decir que no esté viendo películas últimamente. Al contrario, he visto bastantes y las que más me gustan las voy añadiendo a los destaca ...

Tenía este post en borradores desde 2017, pero al final nunca encontraba el momento de publicarlo. Hasta que el otro día organizando los posts de febrero, pensé que podría encajar con San Valentín y e ...

Mis top 3 de enero Si pensábamos que 2020 había sido malo, parece que 2021 empezó pisando fuerte. Y por culpa de Filomena, me quedó un feed muy monotema en enero. Y es que gracias por culpa a la neva ...

Recomendamos