Hay algo que a los niños les encanta y que es súper saludable....la fruta!!! Pensando en ésto, hemos pensado que podíamos preparar vasitos con una riquísima ensalada de frutas y congelarla para toda la semana. Será un snack perfecto para media mañana o media tarde y nos ahorrara tiempo pensando que ponemos hoy para el cole o que les damos de merendar. Bastará con acompañarla con frutos secos o un yogurt y listo!!!
Ingredientes:
4 tazas de tu fruta fresca favorita en cubitos (utilicé una mezcla de fresas, plátanos, arándanos y mango) también agregué una mandarina en gajos limpios
2 cucharadas de jugo de limón
3 tazas de jugo de naranja.
Preparación:
Combina todos los ingredientes en un tazón grande y mezcla hasta que se mezclen, teniendo cuidado de no magullar la fruta.
Pon la fruta y el jugo en tarros de vidrio o en recipientes plásticos con tapa. Deja un poco de espacio en la parte superior para permitir la expansión del contenido al congelarse.
Asegúrate de cerrar bien y congela.
Usa siempre fruta de estación y a ser posible adquiérela en algún establecimiento de proximidad.
Utiliza envases plásticos si los peques van a llevarlo al colegio.
Puedes sacarlos del congelador por la mañana y a la hora del patio estarán descongelados. Acompáñalo con un quesito o frutos secos.
También son ideales para preparar con antelación y servir en una fiesta infantil.