SOPA DE CALDO DE POLLO CON ALBONDIGAS Y TALLARINES FRESCOS


Hoy os traigo una deliciosa receta, se trata de una sabrosa sopa con albóndigas y pasta, un plato para entrar en calor en esos días de frio en los que apetece tomar algo nutritivo y bien caliente.

Hoy preparamos Sopa con albondigas y pasta fresca…

Autor de la receta José Torres desde Madrid – Sección Al Dente
Recetas Sopas

Sopa con caldo de pollo albóndigas y tallarines frescos

Recetas con sopa



Coste Bajo

4 Horas

Media

5 Comensales

Ingredientes Sopa de Caldo de Pollo con Albóndigas y Tallarines Frescos

Toma nota…
Para el caldo Para las albóndigas
2 carcasas de pollo 500 gramos de carne mixta
1 cebolla 1/2 cebolla
1 puerro 1 diente de ajo
1 tallo de apio Vino blanco
1 nabo Leche
2 zanahorias 1 rebanada de pan de molde
4 patatas Pan rallado
Sal Orégano
Para la pasta Tomillo
200 gramos de harina Pimienta blanca
2 huevos Perejil fresco picado
1/2 Cda de aceite de oliva Sal

¡Vamos con la Receta!

Remángate y al lío


01. Comenzaremos haciendo el caldo de pollo, en una cazuela echamos 4 litros de agua e introducimos las carcasas de pollo, y el resto de verduras, añadimos 2 cucharadas de sal y lo dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas aprox, iremos desespumando de vez en cuando para eliminar las impurezas. Pasado ese tiempo colamos el caldo, y cortamos en dados pequeños las verduras y las reservamos.

02. Mientras se hace el caldo vamos a elaborar nuestra pasta, en un bol echamos la harina previamente tamizada, y hacemos un volcán, echamos los huevos dentro del volcán, añadimos 1/2 cucharada de aceite de oliva, y amasamos con las manos hasta que deje de pegarse a los dedos, momento en el que seguimos trabajándola en la mesa, si vemos que nos va quedando algo seca durante el procedimiento le echaremos unas gotitas de agua, y si por el contrario está quedando húmeda le añadiremos algo de harina, amasamos hasta conseguir que nos quede una masa elástica y fina. Cuando esté lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar 1 hora. Usaremos la máquina de pasta para elaborar nuestros tallarines, recordar que habrá que dejar secar la pasta una media hora antes de cocerla. Para su cocción en una olla echaremos abundante agua, sal al gusto, laurel y un chorro de aceite de oliva, cuando comience a hervir incorporamos los tallarines y las dejamos cocer durante unos 2 minutos, las sacamos a un escurridor y reservamos.

03. Ahora vamos hacer las albóndigas, en un bol echamos la carne picada, añadimos el huevo, la cebolla y el ajo rallado, un chorrito de vino blanco y de leche, la rebanada de pan sin corteza, un poco de pan rallado para ligar la masa, y especiamos con una pizca de: tomillo, orégano, perejil, pimienta blanca y sal. Amasa hasta integrar bien todos la ingredientes, cuando la masa esté lista le damos forma, las haremos de tamaño de bocado.

04. Con el caldo hirviendo a fuego lento introducimos las albóndigas y las dejamos cocer unos 8 minutos, y agregamos las verduras que habíamos cortado en dados.

05. A la hora de emplatar ponemos nuestros tallarines de base en un cuenco, y los regamos con nuestra deliciosa sopa. ¡¡Que aproveche!!

Y recuerda “Siempre que cocines hazlo con el corazón”


Consejo: Si no disponéis de tiempo para hacer la pasta, o no tenéis la máquina para hacer los tallarines, podéis comprarlos en vuestro establecimiento habitual.

Fuente: este post proviene de Oido Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfruta de esta deliciosa sopa de marisco, un plato para deleitarse con su intenso sabor a mar, una receta sencilla de realizar y con un resultado extraordinario para una comida en familia. Hoy prepa ...

Recomendamos