Pues bien, aprovechando que ibamos, decidimos pasar el día en nuestra querida playa y quedar con algunos de nuestro amigos del Camping.
No os podéis hacer una idea la sorpresa que nos llevamos cuando nuestros amigos, que ahora viven en Moguer, nos trajeron una banasta de fruta lleva de fresas recién cogidas. ¡Qué alegría con lo que gustan la fresas en esta familia! Pero que pena que se me olvidó hacerle una foto para enseñárosla, además, no veas como olía todo el coche ¡Mmm...!!
La pena es que ya se está acabando la temporada de fresas por esta zona, y que mejor que hacerles un homenaje a esta deliciosa fruta con algunas recetas como:
Batido de fresa
Fresas con plátano y vinagre
Helado de plátano y fresa
Mermelada de fresa
Mousse de fresa
Tarta de fresa y plátano
Sorbete de fresa
...y ahora este delicioso sorbete o smoothie. Os dejo dos formas de hacerlo, una en formato video y otra a continuación. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
250 gramos de fresas
250 gramos de plátano
3 cucharadas de azúcar
10 hielos
250 gramos de nata (crema de leche) líquida o lecheMODO DE HACER:
Primero metemos en el congelador el vaso de la heladera durante unas 24 horas aproximadamente.
Después ponemos en un bol las fresa cortadas y lavadas, el plátano, el azúcar y batimos con la batidora hasta que no queden grumos y quede un batido muy homogéneo. Por otro lado montaremos la nata (crema de leche) y poco a poco, cuando este montada, iremos mezclándola con el batido que hicimos anteriormente.
Ahora sacamos del congelador el vaso de la heladera, la montamos, la ponemos en funcionamiento y poco a poco vamos echando nuestro batido en la heladera. Veremos como pasada una hora, nuestro helado ¡¡YA ESTARÁ LISTO PARA TOMAR!!
Si nos gusta que el smoothie tenga mayor consistencia o que esté mucho más frío, podemos verterlo en un bol o táper y dejarlo en el congelador unos 30 minutos más.