Esta es una forma fácil de refrescar y endulzar algún postre entre comilona y comilona. Además es de las recetas fáciles y rápidas. Lo más complicado puede ser encontrar buenas fresas.
La combinación de fruta y chocolate (sobretodo plátano y fresa), creo que es de campeonato. Ahora sólo falta refrescarlo todo un poco y tenemos un aperitivo dulce y saludable.
Ingredientes:
Plátanos
Fresas
Chocolate blanco
Chocolate negro
Mantequilla de cacahuete
Preparación:
Empecemos con los bombones de plátano. Para un plátano necesitaremos unos 100 gr de chocolate negro para fundir y una cucharada generosa de mantequilla de cacahuete. Os dejo un enlace con la receta y forma de hacer la mantequilla de cacahuetes. http://blog.laeraverdadera.com/?p=312
Lo primero es derretir el chocolate troceado en el microondas, lo programamos 1 minutos, removemos y vamos calentando en tandas de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que esté derretido. En este punto añadimos la cucharada de mantequilla de cacahuete y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Pelamos y cortamos en rodajas de unos 2 cm el plátano y vamos bañando con la crema de chocolate.
Listos para meter en el congelador.
Para los bombones de fresa: lavamos las fresas, les quitamos las hojas verdes. En un bol ponemos el chocolate blanco y derretimos al microondas siguiendo el mismo procedimiento que con el chocolate negro.
Bañamos las fresas en el choco y metemos en el congelador.
Dejamos nuestros bombones una media hora en el congelador y ya estarán listos. Los podemos reservar en la nevera.
Los bombones de plátano se pueden comer congelados, para los de fresa conviene sacarlos y meterlos en la nevera por lo menos una hora antes de comerlos.
Un postre fácil y con algo de gruta ideal para oxigenar un poco el organismo.
Besos
.