Spaghetti con anchoas y pan rallado

Los Spaghetti con anchoas y pan rallado forman parte de la cocina  siciliana tradicional (en siciliano se llama pasta c’anciova e muddica atturrata), este plato es el primo de los Spaghetti  Aglio Olio e Pepperoncino  [Ajo Aceite y Guindilla/Chile], platos considerados pobres, pero rapidos de preparar, sabrosos y útiles cuando tienes huéspedes inesperados o para cuando a media noche tienes un ataque de hambre.

Spaghetti con anchoas y pan rallado

Ingredientes

350 gramos de spaghetti

40 gr. de acnchoas en lata

3 dientes de ajo

80 gr. de pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Calentar agua en una olla de paredes altas, 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, no añadir sal marino como de costumbre porque las anchoas se encargarán de darle el toque de salado al plato.

Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén y sofreir los dientes de ajo pelados, añadir las anchoas escurridas de su aceite, en éste caso las podeis picar, machacar en un mortero, o echar un cazo del agua de la pasta que estamos calentando para que se deshagan fácilmente, cocinar durante 10 minutos mezclando continuamente.

En otra sartén con dos cucharadas de aceite caliente echar el pan rallado tostarlo un par de minutos y separar.

Cocinar los spaghetti durante 5 minutos, colar la pasta (guardar el agua de cocción), quitar los dientes de ajo de la sartén y echar los spaghetti en ella mezclando rápidamente.

Añadir un cazo de agua de cocción a la pasta con las anchoas, seguir mezclando hasta que la pasta esté  “al dente“, eventualmente añadir más agua de cocción.

Emplatar los Spaghetti con anchoas y pan rallado y rociar con un poco de pan rallado tostado.



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos