Tagliatelle Premium de Espinacas "a la catalana"



El 17 de agosto de 2017 nos quedamos atónitos y entristecidos tras el terrible atentado acaecido en Barcelona. La verdad es que no dábamos crédito a lo que oíamos y las noticias que nos llegaban.

Ha pasado un mes y este blog cocinillas sólo puede rendir su humilde homenaje, en memoria de los que sufrieron pérdidas y a los valientes que intentaron socorrer a las víctimas, de la única manera que conocemos.. cocinando como siempre.

Os traemos una receta de pasta, gentileza de Pastas de Romero, con un toque que en casa siempre llamamos "a la catalana", con pasas y piñones.

Receta sencilla, familiar, fresca, de contrastes y muy querida, como Barcelona.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 320 grs de Tagliatelle Premium de Espinacas de Pastas Romero
- 80 grs de piñones
- 80 grs de pasas sin semillas
- 50 ml de vino blanco (opcional)
- 1 diente de ajo
- tomillo al gusto
- pimienta rosa
- aceite de oliva virgen extra
- salPreparación:

1. Como siempre decimos con las pastas, primero preparamos la salsa o aderezo. Para ello, nada más sencillo que picar un ajo y, si lo deseamos, poner a remojar en agua tibia las pasas.

2. En una sartén amplia ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite a calentar y doramos en él los piñones.

3. En cuanto comiencen a tomar color, introducimos los ajos que doraremos también ligeramente.

4. Añadimos las pasas escurridas, salpimentamos ligeramente, espolvoreamos el tomillo, removemos bien y vertemos el vino.

5. Dejamos que evapore hasta que no desprenda olor a alcohol. Apagamos el fuego y reservamos.

6. Ponemos en una olla grande abundante agua a cocer. Cuando rompa a hervir le añadimos unos 10 grs de sal y removemos para que se disuelva.

7. Incorporamos la pasta, removemos un minutos y dejamos cocer a fuego medio/alto durante unos 7-8 minutos. Probando que esté al dente y escurrimos.

8. Ponemos los Tagliatelle en la sartén con nuestra salsa, mezclamos bien para que se impregnen bien y servimos solos o acompañamos con nuestro queso favorito o unas hojas de brotes de espinacas.

9. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

-

Receta Vegetariana.

Versión Sin Gluten:

- Pastas Romero aún no fabrica productos sin gluten, cuando lo hagan, os avisamos ;)

- Mientras tantos, podéis preparar esta misma receta con tallarines de arroz, por ejemplo.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^
Fuente: este post proviene de Cocinera En Prácticas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buscábamos un restaurante recomendable cerca de casa para poder comer allí con mi suegro y así celebrar su cumpleaños y el de nuestro pequeño. Entre las opciones apareció el Flor de Valencia y ya el n ...

¡Por fin! La verdad es que después de haber sido nuestros patrocinadores en varios sorteos por fin hemos podido hacer nuestra primera compra. Y no ha sido por falta de tiempo, si no porque hace mucho ...

Recomendamos

Relacionado

recetas pastas y pizza recetas sanas ...

Una receta saludable, sencilla, sana, natural, fácil de preparar y encima ¡casera! Si es que no le podemos pedir más. Hoy os voy a enseñar cómo la preparo con la tradicional salsa boloñesa, pero se pueden añadir otras salsas e ingredientes. ¡Totalmente a tu gusto! Como os he contado algunas veces, la pasta me pierde desde muy pequeña (no tanto a mis retoños, que de tanto tomarla creo que la han ab ...

3. Plato único Carne: Cordero Ideal Invierno ...

Una preparación muy tradicional en guisos, especialmente de carnes, es a la jardinera. Que no es más que un conjunto de hortalizas cortadas de manera similar, siendo las más habituales la zanahoria y los guisantes. Es una combinación de hortalizas que funciona genial entre sí y como acompañamiento de todo tipo de carnes, legumbres, arroz, patatas,... Podéis cambiar o añadir algunas verduras. Tambi ...