¡Buenas! ¿Cómo sigue ese mes de abril?, ¿Muchos alérgicos por aquí?, ains, ¡Cómo me gustaría poder ayudaros! snif snif. Bueno, como con las alergias respiratorias no os puedo ayudar, pero con algunas alimentarias sí, ¿qué os parece si vamos a lo segundo?, es decir, preparar recetas que puedan tomar alérgicos al gúten e intolerantes a la lactosa, ¿sí? pues al lío. Hoy vengo con una receta muy muy muy fácil de hacer, elaborada con lomo de bacalao y leche de coco, producto que recibí en la QUÉ BOX! de marzo (CLICK AQUÍ PARA + INFO) (pero no os preocupéis que son muy facilitos de encontrar, ok?).
Hoy vamos a cocinar TAKOS DE BAKALAO EN TEMPURA DE COCO Y CROKANTE DE MAÍZ, ñam ñam!...
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES (4 PAX):
- 800 GRS. DE LOMO DE BAKALAO DESALADO.
- 150 GRS. DE HARINA DE MAÍZ.
- 250 GRS. DE LECHE DE COCO.
- 3 HUEVOS.
- 1 BOLSA GRANDE DE TORTILLAS DE MAÍZ.
- ACEITE Y SAL.
ELABORACIÓN:
- Batimos los huevos con una pizquita de sal, añadimos la leche de coco y mezclamos bien. Agregamos poco a poco, sin dejar de mezclar, la harina de maíz hasta que la mezcla espese un poco.
- Sumergimos los takos de bakalao en la tempura y los dejamos reposar unos 5 minutos para que se empapen bien del sabor.
- En un plato amplio, desmigamos las tortillas de maíz y rebozamos bien bien los takos en ellas.
- Freímos en abundante aceite bien caliente.
- Cuando los saquemos del aceite, los ponemos en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
- ¡Y LISTO!.
Un plato de pescado diferente, divertido, original, con muchísimo sabor y en menos de 20 minutos...y por supuesto SIN GLÚTEN Y SIN LACTOSA, ¡ole ole! ¿Qué más se le puede pedir?
Y hasta aquí la receta. Sólo me queda dar las gracias a QUÉ PUEDO COMER? por su fantástica QUÉ BOX!. Y recordaros que si tenéis alguna duda, ruego o sugerencia, no os cortéis y me preguntéis, lo que sea, que estoy requeteencantada de poder ayudaros.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!