¡Buenas! ¿Cómo sigue ese mes de abril?
Yo sigo por aquí, dándole vueltas a los productos que recibí en mi QUÉ BOX! de marzo, así que ¿qué os parece si vamos a preparar otra receta más que puedan tomar alérgicos al gúten e intolerantes a la lactosa?, ¿sí? pues al lío. Hoy vengo con una receta elaborada con fideos de arroz y leche de coco, productos que recibí en la QUÉ BOX! (CLICK AQUÍ PARA + INFO) (pero no os preocupéis que son muy facilitos de encontrar, ok?).
Hoy vamos a cocinar FIDEOS DE ARROZ AL ESTILO "THAI" CON LECHE DE COCO Y GAMBAS, ñam ñam!...
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- UN PAQUETE DE FIDEOS DE ARROZ.
- 1 LATA DE LECHE DE COCO.
- 400 GRS. DE GAMBAS PELADAS.
- 1 PIMIENTO ROJO.
- 1 PIMIENTO VERDE.
- 1/2 CEBOLLA.
- 2 O 3 DIENTES DE AJO (al gusto).
- ESPECIAS AL GUSTO: CURRY, JENGIBRE EN POLVO, CHILI O CAYENA...
- ACEITE DE SÉSAMO.
- ACEITE Y SAL.
ELABORACIÓN:
- Lavamos, pelamos y cortamos las verduras en bastones finos.
- En una sartén profunda o tipo wok ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos los ajos. Añadimos las gambas y salteamos.
- Agregamos las verduras y las especias a la sartén y seguimos salteando para integrar los sabores (las verduras no se tienen que quedar demasiado blanditas, pues pierden la gracia).
- Cuando las verduras estén "al dente", agregamos la leche de coco y dejamos cocinar hasta que reduzca un poco, como a la mitad aproximadamente.
- Mientras el coco reduce, ponemos una cazuela con abundante agua y dejamos que llegue a hervir. En ese momento, ponemos los fideos de arroz y cocinamos unos 3 minutos (no os paséis con el tiempo porque se quedan hechos una pasta).
- Escurrimos bien los fideos y se los añadimos a la sartén. Mezclamos bien con las verduras y les damos un par de minutos de cocción (lo justo para que se empapen de los sabores).
- Cuándo emplatéis, como sugerencia, podéis poner un chorrete de aceite de sésamo, que le dará una gracia especial al plato.
-¡Y LISTO!, en poco menos de 20 minutos tenemos un riquísimo plato oriental que da para 4 raciones, muy muy fácil de hacer, y encima sin lactosa y sin glúten, ¿qué más se le puede pedir?.
Y hasta aquí la receta. Sólo me queda dar las gracias a QUÉ PUEDO COMER? por su fantástica QUÉ BOX!. Y recordaros que si tenéis alguna duda, ruego o sugerencia, no os cortéis y me preguntéis, lo que sea, que estoy requeteencantada de poder ayudaros.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!