La vida es muy sosa de por si y hay que ponerle picantillo de vez en cuando para que la cosa se anime y te deje despierto del todo. Si hablamos de cocinas picantes, la mexicana, la hindú y la thai son las que más lo utilizan y quizás por eso sean tres de mis favoritas, como bien sabéis los que me seguís desde hace tiempo. a
Hoy nos hemos decidido por un sencillíiiiisimo plato de langostinos thai con fideos de arroz, pero se puede acompañar tranquilamente de arroz o de otro tipo de fideos y podríais sustituir el langostino por pollo siguiendo estrictamente la misma receta, así que además de estar buena es muy versátil.
- INGREDIENTES:
8 langostinos
1 lima
2 cebolletas
1 zanahoria
1 cucharilla de azúcar
1 guindilla roja
2 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de salsa de pescado thai
Fideos de arroz
10 cacahuetes
Cilantro
Salsa de soja para acompañar
- ELABORACIÓN:
Pelamos los langostinos y los ponemos en un cuenco con el zumo de una lima, un poco de ralladura de la piel de la misma, una cucharada de aceite de sésamo, las dos cucharadas de salsa de pescado thai, una cucharilla de azúcar, la guindilla finamente picada y un poco de cilantro picado. Tapamos con film y metemos en la nevera al menos un par de horas.
Cocemos los fideos de arroz siguiendo las indicaciones del fabricante. Normalmente, hay que dejarlos en remojo en agua caliente unos minutos y luego poner en agua hirviendo un par de minutos más. Escurrimos y reservamos.
En un wok a fuego fuerte salteamos la cebolla en juliana gruesa durante un par de minutos con un poco de aceite de sésamo. Añadimos después la zanahoria rallada y removemos un minuto más. Incorporamos entonces los langostinos con todo el líquido de la maceración y salteamos durante dos minutos más.
Emplatamos con una base de fideos de arroz bien escurridos y colocamos encima los langostinos salteados con verduras. Incorporamos los cacahuetes ligeramente machcados y unas unas hojas de cilantro. Servimos caliente y acompañamos de salsa de soja para que cada uno se ponga la cantidad que le guste.
- MARIDAJE:
Una garnacha tinta dulce del Empordá es fantástica para este sabroso postre.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 20 minutos más tiempo de maceración.
- CALÓRICO: perfecto plato único de dieta.