Que me gusta la comida china no es ninguna novedad. No sólo me gusta el sabor, sino sobre todo la manera de cocinar las verduras al dente para que no pierdan color y conserven todas sus propiedades. Es una cocina muy saludable y bastante rápida por lo que sólo le veo ventajas.
Seguramente si la comiera todos los días acabaría hasta el gorro, pero de vez en cuando me encanta este toque oriental y en casa no le hacen ascos ni mucho menos.
Esta vez la cosa va de gambas y fideos de arroz, para variar un poco, aunque la verdad es que estas gambitas estarían ricas con cualquier tipo de pasta, tallarines o espaguetis, por si lo quieres hacer y no tienes a mano estos fideos.
Como dice un proverbio chino "Apúrate lentamente" , así que venga, nos ponemos a ello que nos van a dar las tantas y hay que comer...
Ingredientes (3 personas):
- 500 gr. de gambas peladas (yo gambones congelados)
- 3 puerros
- 1 cebolleta
- 1 cta. de genjibre en polvo
- 1/2 vasito de jerez dulce
- 1/2 vasito de salsa de soja
- semillas de sésamo
- aceite de girasol
- 250 gr. de fideos de arroz
Elaboración:
1. En primer lugar limpiamos bien los puerros de la tierra que puedan tener. Usamos la parte blanca ( la parte verde clarito también sirve...), y los troceamos como se ve en la foto. Hacemos lo mismo con la cebolleta.
2. En un wok o cazuela ancha, los sofreímos con un poco de aceite de girasol a fuego fuerte sin dejar de removerlos. En unos minutos están listos porque tienen que quedar al dente.
3. Retiramos las verduras del wok y salteamos las gambas peladas y desvenadas con una pizca de sal, pero no mucha porque luego le añadiremos soja. Cuando pierdan el aspecto de crudas les añadimos la cucharadita de genjibre en polvo.
4. Ahora incorporamos el jerez y la salsa de soja.
5. Volvemos a poner las verduras y añadimos las semillas de sésamo.
6. Hacemos los fideos de arroz tal y como indica el fabricante (o la pasta que hayas elegido) Los de arroz se hacen hirviendo el agua , se retira del fuego y ponemos los fideos a remojo durante 4-5 minutos. Los escurrimos, los pasamos por agua fría y ya están listos para añadirlos a lo demás.
Y en cuanto estén los fideos los incorporamos al wok y salteamos un par de minutos.
¡Que pases un buen finde!