Wok de fideos chinos con gambas | Prawn Chow Mein Noodles

Los woks de noodles y el pad thai están muy de moda. Incluso podemos comprar noodles deshidratados y cocinarlos al microondas con un poco de agua casi en cualquier supermercado. Pero nada que ver como un auténtico wok de noodles casero hechos al fuego , con sus verduritas salteadas y sus gambas o langostinos, pollo, ternera o lo que quieras añadirle. Como este wok de fideos chinos con gambas, al que le añadiremos un poco de salsa teriyaki y un toque picante para elevarlo a un nivel superior ;):

Me encanta la cocina oriental. La cocina tailandesa, la china, la japonesa… Desde que era pequeño y mis abuelos y mis tíos me llevaban en Almería a los restaurantes chinos me flipaba la comida. El arroz tres delicias, los rollitos de primavera, el cerdo asado especial, el cerdo agridulce, el pollo frito al limón… pero sobretodo me encantan los tallarines y los fideos chinos con gambas. Bueno, con gambas y con cualquier cosa… fideos chinos tres delicias, fideos chinos con pollo, fideos chinos con verduras. Es lo que ellos llaman en chino Chow Mein, que son los fideos chinos de trigo, a diferencia de los fideos de arroz.

Receta de noodles o fideos chinos con gambas


wok de fideos chinos con gambas Chow mein Noodles


Imprimir

Wok de fideos chinos con gambas



Cocina Oriental

Raciones 2

Autor Chef Orielo

Ingredientes


170 gr. fideos chinos

6 langostinos o gambas

2 dientes de ajo

1 zanahoria

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1/2 cebolla grande o cebolleta

4 champiñones

4 floretes de brócoli

Cebollino fresco

Caldo de verduras o de marisco

Salsa de soja

Aceite de girasol

Salsa teriyaki (opcional)

Chile picante

Pimienta negra molida

Sal

Elaboración paso a paso

Lavamos y cortamos toda la verdura en bastoncitos y la cebolla en juliana. Laminamos los champiñones.

Añadimos unas tres cucharadas de aceite de girasol en el wok y ponemos a calentar a fuego medio.

Añadimos el ajo muy picado y lo sofreímos unos segundos.

Antes de que el ajo tome color añadimos las verduras más duras (la zanahoria, el pimiento y la cebolla) y los salteamos unos minutos a fuego medio-fuerte removiendo.

Cuando la verdura esté medio blanda añadimos el brócoli y los champiñones.

Añadimos el cebollino muy picadito, la sal, la pimienta y el chile picante y seguimos salteando a fuego fuerte unos minutos

Cuando le queden unos minutos, añadimos las gambas y terminamos de saltearlo todo hasta que la verdura esté bien al dente o blandita, como prefiráis. Retiramos del fuego.

En un cazo ponemos a calentar litro de caldo de verduras o de marisco, con un chorrito de salsa de soja, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Cuando el caldo rompa a hervir lo retiramos del fuego y añadimos los fideos. Los dejamos en el agua caliente unos 5-6 minutos (lo que indique el envase).

Colamos el caldo (lo guardamos para hacer arroz o cremas de verduras) y dejamos enfriar un poco los fideos en un plato.

Añadimos los fideos al wok y ponemos de nuevo a calentar, mezclando todo muy bien.

Añadimos suficiente salsa de soja y opcionalmente salsa teriyaki hasta que cojan color y salteamos todo junto unos minutos

Video



Notas

Si usamos langostinos, podemos usar las cabezas y las cáscaras de estos para hacer un caldo de marisco junto a la parte verde de la cebolleta, ajos y zanahoria. En este caldo luego hidrataremos los noodles.

wok de fideos chinos con gambas Chow mein Noodles


Pues bien, desde que tengo wok en casa, me flipa hacer cocina oriental. Cocinar al wok te permite saltear bien las verduras y darle meneo a la sartén para que las verduras salten y se mezclen bien a alta temperatura y con poco aceite, y queden crujientitas y bien hechas. En este caso os propongo un wok de fideos chinos con gambas (Prawn Chow Mein Noodles) y por supuesto sin lactosa.

Tienen buena pinta ¿eh? ¿A que parecen unos fideos chinos con gambas de un restaurante chino? jeje pues no os creáis que he pedido los noodles a domicilio y los he puesto pa la foto eh, que ahí abajo está la videoreceta pa demostrarlo jejeY es que vais a ver lo fácil que resulta cocinar al wok, y más concretamente este wok de fideos chinos con gambas. Es como cocinar pasta. Es decir, cueces los fideos chinos por un lado, salteas la verdura por otro, y luego lo salteas todo junto añadiendo la salsa, en este caso de soja, y ya lo tenéis.

Si vais a estos típicos restaurantes chinos de buffet libre donde te cocinan woks en vivo, podréis ver que el procedimiento es el mismo, aunque a veces le dan un golpe de cocción en agua hirviendo a la verdura y las gambas (o pollo o carne o lo que sea), antes de saltearlo todo a fuego muy fuerte.

wok de fideos chinos con gambas Chow mein Noodles


Lo que lo que hago es saltear en el wok con unas cuantas cucharas de aceite de girasol o de semillas, el ajo con la cebolla o cebolleta, la zanahoria y los pimientos de diferentes colores primero, que son las verduras más duras. Y después añado el brócoli (y si queremos calabacín) y los champiñones, que son más tiernos. Todo cortado en bastoncitos, y los champiñones en láminas.

Por último añadimos las gambas o langostinos ya pelados al wok y salteamos todo junto, con nuestras especias especiales para wok: chile picante, pimienta Sichuan y sal marina. Podéis encontrar estas especias en supermercados como LIDL. Si no, usáis pimienta y sal normales, y si os gusta que pique un poco, añadís una guindilla cayena.

Los fideos chinos los vamos a hidratar en caldo de verduras sin lactosa con un poco de aceite de oliva y salsa de soja, para darle más sabor. Ponemos el caldo a cocer y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos los fideos. Así dejamos cociéndose unos 5 o 6 minutos, ya fuera del fuego. Si usamos langostinos, podemos aprovechar las cabezas y cáscaras para preparar un fumé o caldo de marisco para hidratar los noodles y darles un sabor más pronunciado a langostinos ;).

Por último los añadimos los fideos ya escurridos al wok con las verduras y las gambas (no tiréis el caldo de verduras al colarlo, podéis aprovecharlo para hacer arroz, o cremas de verduras) y salteamos todo junto unos minutos más, añadiendo suficiente salsa de soja para darle color y sabor. Son fideos de trigo y huevo.

Tener un buen wok es fundamental. Tenéis muchas opciones en el mercado. Aquí os dejo en enlace al wok que yo uso en el video.

Y si sois celíacos, que sepáis que también hay fideos de arroz chinos (sin gluten) en supermercados y tiendas de alimentación china. Por ejemplo, aquí tenéis esta receta de wok de fideos de arroz chinos con verduras (veganos y sin gluten).

A mi particularmente me vuelve loco esta receta de noodles con verduras y gambas o como dicen los chinos, Prawn Chow Mein. Son súper rápidos de hacer y si invitáis a amigos a comer, os lo van a agradecer. Espero que los disfrutéis tanto como yo, y aquí os dejo la receta en versión imprimible de estos fideos chinos para añadir a vuestra colección.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros zanahorias salsa de soja ...

Los woks de noodles están muy de moda. Incluso podemos comprar noodles deshidratados y cocinarlos al microondas con un poco de agua casi en cualquier supermercado. Pero nada que ver como un auténtico wok de noodles caseros hechos al fuego, con sus verduritas salteadas y sus gambas, pollo, ternera o lo que quieras añadirle. Me encanta la cocina oriental. Desde que era pequeño y mis abuelos y mis tí ...

general ajo calabacín ...

Me encanta la comida china, no lo puedo evitar jeje y quien dice la china, dice la tailandesa, la cantonesa y otras -esas asiáticas :) :) Y es que casi toda la comida china es sin lactosa, ya que más del 90% de los asiáticos son intolerantes a la lactosa!!. Y uno de mis platos de comida china preferidos es chow mein, o lo que es lo mismo unos fideos de arroz con verduras salteadas. Bueno, yo los h ...

recetas de primeros salado

Como ya os he dicho en alguna ocasión, me gusta mucho viajar y lo hago siempre que las circunstancias lo permiten. Siempre que viajo, a parte de conocer el propio país, la arquitectura, paisajes...me gusta probar la gastronomía del mismo y siempre que puedo visito los supermercados y cotilleo ?lo que se come y lo que compra su gente?, además de cargar con la mercancía que me permite la maleta. M ...

general entrantes fácil ...

En ¡Que rico! estamos de estreno. Nos acaban de llegar las nuevas piezas de cocina de la nueva batería de cocina Iron de Quid, que tiene como imagen al conocido Chef del Mar Ángel León. Puedes ver más información en la página del Chef de la Casa. Y para celebrarlo he preparado este plato de noodles con gambas. Te recomiendo que prepares esta receta de noodles y la sirvas en cuanto esté lista. Lo ...

general fideos chinos noodles ...

Esta receta de fideos chinos o noodles es súper fácil de hacer y la tenemos lista en cinco minutos. Mucho mejor que comprar los fideos chinos "listos en tres minutos", os lo aseguro. Ingredientes 50 gr. de fideos chinos 1 pastilla de caldo de ave concentrado 1/2 litro de agua Cebollino Comino molido Pimienta negra Paso a paso Paso 1 Lo primero que tenemos que hacer para la elaboración de ...

caldo cebolla entrante ...

Los noodles son unos fideos chinos que se preparan en un plis plas. Solamente hay que añadirlos al caldo con los ingredientes que más nos gustan y los dejamos tapados cinco minutos y ya los tenemos listos. Cualquier condimento les va bien, tanto sean verduras, como carnes o pescados o todo a la vez. Lo mejor es la rapidez con que se preparan y nos permiten tener el caldo preparado con antelación. ...

general

Nos vamos al chino, pero sin movernos de casa, una receta súper fácil que podemos preparar cualquier día, solo necesitamos unos cuantos ingredientes que podemos encontrar en tiendas especializadas, o sea en el supermercado chino de la esquina. Uno de los ingredientes es el limoncillo o hierba limón y no es el licor italiano eh??? Ahora os explico un poco.. *El limoncillo es una planta que se parec ...

recetas pasta wok ...

Ingredientes para 3 comensales 125 g de noodles. 1/4 de calabacín. 1/2 cebolla. 1/2 pimiento rojo. 1/2 pimiento verde. 1 zanahoria. 1 diente de ajo. 10 ó 12 tomates cherry. 10 ó 12 gambas congeladas. 2 cucharadas de aceite de girasol. 2 cucharadas de soja. Sal. Después de tener el wok encerrado en su caja durante un año, no estoy exagerando, por fin le he buscado un hueco en la cocina y me he ...

recetas de primeros cocina thai desafío en la cocina

¡Hoy vengo con sorpresa! Os traigo el desafío Salado de verano del grupo Desafío en la cocina. -Si, ya se que este estamos de vacaciones y hasta septiembre no volvemos, pero, este mes las jefas nos propusieron que si queríamos podíamos hacer alguno de los desafíos salados anteriores. Yo me he animado a preparar el Phad thai que fue la receta que hicieron algunas de mi compañeras en el Desafío nº 2 ...

cocina internacional primeros platos wok de noodles con pollo ...

Hoy queremos compartir con vosotros una receta muy sencilla de noodles, también conocidos como tallarines o fideos chinos. Se trata de un plato tipo wok de noodles con pollo, pimiento y cebolla que serán aderezados con salsa de soja. Ricos y fáciles de cocinar. Si no tenéis un wok en casa, podéis hacerlos en una sartén antiadherente, como hemos hecho nosotros. A continuación os dejamos el enlace a ...