¡Hoy vengo con sorpresa! Os traigo el desafío Salado de verano del grupo Desafío en la cocina. -Si, ya se que este estamos de vacaciones y hasta septiembre no volvemos, pero, este mes las jefas nos propusieron que si queríamos podíamos hacer alguno de los desafíos salados anteriores.
Yo me he animado a preparar el Phad thai que fue la receta que hicieron algunas de mi compañeras en el Desafío nº 21 (la vuelta al mundo) en el que yo prepare estos "Chiko rolls" de pollo BBQ.
Este salteado de fideos estilo Thai lo he preparado un montón de veces en casa aunque normalmente con gambas, en esta ocasión para hacerlo mas especial me he animado con los chipirones ¡Y está de vicio!
Por cierto antes de seguir con la receta os recuerdo que tenemos pagina de Facebook de CUUKING.com y que me encantaría veros por allí. Y ahora.. ¡La receta!
Ingredientes (para 4 personas)
1 bolsa de noodles (fideos chinos)
200gr de chipirones (ya limpios)1 cebolla
Verduras al gusto (Yo he usado pimiento verde y rojo pero podéis añadir zanahoria, repollo, etc..)
100gr de brotes de soja
2 cucharadas de aceite vegetal
Para la salsa1 diente de ajo picado
2 cucharadas de salsa de soja
Además
2 cucharadas de azúcar de palma (ó azúcar moreno)1 huevoUn puñadito de semillas de lino
1/2 Chile (opcional)
1/2 lima
Sal y perejil
Elaboración
Tiempo de elaboración: 20 minutos
1.- Cocemos los fideos como indique el paquete. Normalmente unos 3 minutos en agua hirviendo, enfriamos y reservamos.
2.- Pelamos y limpiamos las verduras. Las cortamos en juliana.
3.- En un wok o sartén honda ponemos a sofreír el ajo y la cebolla, cuando comience a dorar añadimos el resto de verduras ( y el chile) y salteamos a fuego fuerte.
4.- Cuando las verduras estén casi cocidas (unos 4- 5 minutos) añadimos los chipirones.
5.- A continuación espolvoreamos el azúcar sobre las verduras y dejamos caramelizar un minuto. Incorporamos la salsa de soja.
6.- Añadimos los noodles y salteamos, mojamos con un par de cucharadas de agua (para que los noodles no se peguen) y le añadimos el huevo batido, lo freímos mientras lo removemos con cuidado para romper el huevo y... ¡Ya lo tenemos listo para servir!
7.- Emplatamos acompañado de la lima y decoramos con el perejil, los cacahuetes (o manís) y las semillas de lino tostadas.
¿Que os a parecido? ¿Os animáis a cocinar conmigo? Como siempre os recuerdo que me encanta que me mostréis como quedan estas recetas en vuestras casas. Podéis hacerlo a través de cualquier red social, las tenéis todas arriba, justo debajo del titulo.
Un abrazo.
Juanan Cuuking