Hace unos días cogí en la biblioteca del barrio un libro de recetas de wok. No había hecho ninguna porque la mayoría llevaban aceites raros y aunque ahora la mayoría los podemos encontrar en los grandes supermercados, cuando te acercas para cogerlos es como si dieran calambre, por 150ml, 4,75€?????? Estamos locos???? Y luego nos quejamos del precio del aceite de oliva, pues ese es el del aceite de sésamo... vamos que lo del wok va a seguir siendo a la manera mediterránea y sin esos aceites, que seguro que son buenos y sanos, pero también muy caros. Así que decidida a hacer los fideos a la manera china, adapté una de las recetas y en vez de ponerle diferentes aceites, de distintos sabores, le puse el de oliva pero le añadí jengibre para que tuviera un sabor más oriental...
Ingredientes:
1 paquete de fideos chinos de arroz
3 pechugas de pollo
200g de gambas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 calabacín
Salsa de soja
Curry
Jengibre
Preparación:
Ponemos agua a hervir y mientras vamos cortando las verduras a trozos medianitos, menos el calabacín que lo hacemos a tiritas. Echamos las verduras en el agua hirviendo y las tenemos unos 4-5 minutos. Aprovechamos ese momento para cortar las pechugas de pollo a trozos que nos los podamos encontrar fácilmente.
Ponemos aceite de oliva a calentar en el wok o en la olla que vayamos a usar y después de escurrir con la espumadera las verduras las agregamos. En el agua, ponemos el pollo durante poco más de 2 minutos y también lo añadimos a las verduras, las gambas las sofreímos junto a todo lo demás mientras en el agua se van cociendo los fideos de arroz tal y como nos indique el paquete.
Hacemos una salsa con un buen chorro de salsa de soja, el curry y el aceite, mezclándolos en un bol.
Añadimos los fideos al wok y por encima la salsa de curry. Movemos con cuidado de no romper demasiado los fideos y servimos.
Notas:
Yo no tengo wok, el que veis es de mi suegra, y la verdad es que se nota diferencia de hacerlo en sopera a hacerlo con el wok.