#tapalaves16 Ruta Domingo 10 de Abril

Llego el Domingo segundo día del concurso de tapas de Piedralaves, dios tanta mezcla de bebidas y comidas me paso factura, pero el bendito Omeparzol obro su magia, una carrerita de buena mañana por una Piedralaves dormida esas horas después de la resaca de comida del día anterior, un genial desayuno y ya estamos al 100x1000 por que era un día especial, mi cumpleeeeeeeeeeeee y lo celebre haciendo lo que más me gusta, disfrutando de la gastronomía, así que vamos a por todas y os cuento las tapas que probamos el domingo

Mesón el Venerito participo con la espectacular tapa "Brownie de Setas con Carrillera de Ibérico" elaboraron un Brownie tradicional, en el que cambiaron el chocolate por setas y le dieron un toque salado, sobre este delicioso bizcocho que era súper esponjoso nos presentaban una carrillera de cerdo ibérico estofada en una salsa de verduras con un toque de chocolate negro, espectacular, sin duda era una mezcla de sabores genial y un contraste de texturas divino.



La Sidrería del Azafrán participo con un "Bombón de Morcilla" esta delicia cremosa y sorprendente se presentaba imitando a un Bombón Ferrero Roché. La crema del interior estaba elaborada con Morcilla de Burgos batida y aderezada con comino, se congela la crema y después se hacen los bombones rebozándolos con maíz, una tapa sin gluten. Totalmente espectacular parecía que te comías un bombón hasta que lo mordías, una explosión de sabor y una textura crujiente en el exterior, suave y cremoso en el interior.



El Barril del Olvido nos deleito con la tapa "No veo un pimiento" una exquisita bechamel de pimiento rojo con carne picada y aliñado con un sirope de tomate ligeramente picante. Los contrastes eran espectaculares entre la cremosidad del la bechamel y el toque picante del sirope era absolutamente deliciosa.



El Tobogán nos provoco con dos versiones de su "Trufa de Morcilla" este local elaboro dos tapas en versión tradicional y en versión vegetariana todo un logro. Cualquiera de las dos tapas eran espectaculares muy deliciosa y crujientes. La Tradicional estaba compuesta de crema de morcilla rebozada en pan rallado y acompañada con mermelada de pimientos. La vegetariana estaba compuesta de queso de untar con una pasa y rebozada en quicos.



Kiosco El Parque participo con "La Pringá" si lo estáis pensado esa deliciosa pringá que se hace con los restos del cocido esa que metemos en pan todos y nos chupamos los dedos, me encanto, es la cocina de toda la vida metido en un mollete caliente planchado, se aunaban el sabor del pan caliente y de la pringá, era comer tradición a dos carrillos.



La Huerta nos presento "Las empanadas de la Huerta" unas deliciosas empanadas, que la masa era casera, realizada con productos de la zona, unas rellenas de morcilla, otras de ventresca con pimientos y otras de jamón y queso, sin duda alguna la masa casera lleva a otro nivel cualquier empanada o empanadilla, estaban crujientes y exquisitas.



La Rinconada participo con la tapa "Pastel de Pimiento" un pastel de pimiento casero presentado en una cucharita y acompañado de una deliciosa salsa de queso, sin duda un bocado espectacular.



Bar Macario nos presento la tapa "La parte de la luna que cayó en la plaza" lo primero que nos cuentan es que tienen tres versiones tradicional, vegetariana y vegana que además es sin gluten. La tapa estaba elaborada con pan de cinco cereales que elaboran ellos mismos en su obrador de la panadería, encima de este delicioso pan teníamos un salmorejo cordobés elaborado con ajo morado y un toque de anís estrellado, encima acompañado a este delicioso salmorejo un toque de huevo duro y jamón ibérico con un remate de cebolla crujiente. Una tapa muy rica, con diferentes texturas y ya podemos decir que el salmorejo se puede comer con cuchara, beber y comer a mordiscos.



El Águila de Gredos nos deleito con "Oreja rebozada con salsa de Oporto" una exquisita brocheta de oreja rebozada con una salsa de oporto espectacular. La oreja estaba blandita por dentro y por fuera crujiente, sin duda una forma magistral de elaborar este sencillo ingrediente y llevarlo a otro nivel con la salsa de oporto.



Restaurante el 13 elaboro la genial tapa "Huevos Sara" una tostada de pan con pimiento rojo acompañado de guisante y chorizo y una exquisita salsa de fresas. Era una versión mejorada de los huevos al plato, una tapa sencilla y sabrosa que me sorprendió su colorido y su sabor.



Bar Abu nos preparo una exótica tapa "Oblea de Pollo y Curry" una deliciosa oblea de empanadilla, realizada la masa casera con un crujiente y un sabor geniales y un exquisito pollo al curry con manzana, cebolla y pimentón dulce. Una mezcla especiada y sabrosa de sabores exóticos que como bien sabéis es de mis preferidos.



Como veis fue un espectacular concurso con un gran nivel y sobre todo con un ambiente genial por las calles. Por ejemplo el jurado vamos acompañado los dos día con las rondallas del pueblo que animan con su música y su buen humor.

Los ganadores de la votación del jurado Profesional fueron:

PRIMER CLASIFICADO el Restaurante El Tropezón de San Roque con la tapa “Valsaín”



SEGUNDO CLASIFICADO el Mesón Venerito con la tapa “Brownie de Setas con Carrillera de Ibérico”



TERCER CLASIFICADO la Taberna Merche con su tapa “Pulled Pork”



GANADOR DE LA VOTACIÓN POPULAR.-

Bar la Kll con su tapa "Ummms te como en la Kll"

Desde aquí quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Piedralaves por organizar este estupendo concurso y sobre todo darles las gracias por contar conmigo para ser el jurado profesional en tan importante concurso.

Desde aquí quiero felicitar a todos los establecimientos que participaron en este concurso sois geniales, grandes profesionales y sobre todo grandes personas os felicito.

Y mi último agradecimiento es para las Rondallas de Piedralaves que nos acompañan durante todo el día con su música pero en especial a la Rondalla del Cántaro sois los mejores, sois grandísimas personas y cada vez que vamos y estamos con vosotros nos hacéis sentir en casa, mil gracias chic@s por hacernos sentir especiales y por hacerme pasar uno de los mejores cumpleaños de mi vida. Por cierto no me olvido de que tenemos una cena pendiente aquí en Avila.

A los demás que me leéis no dudéis y al año que viene ir a disfrutar de #tapalaves17 es una experiencia que no te puedes perder.



Fuente: este post proviene de Il prezzemolo tritato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No queda nada para Semana Santa, tan solo una semana. Reedito esta entrada después de 10 años para cambiar la foto y reescribir la receta. Con los años se cambian procedimientos y maneras de hacer las ...

Posiblemente el municipio de la Sierra de Francia más conocido. Dentro de la clasificación de Los Pueblos más Bonitos de España, es un precioso pueblo. ¿Quién no ha oído hablar de este famoso pueblo, ...

Viajar te ayuda a descubrir nuevas recetas. Viajar a Portugal me renueva la mente, estar al lado del mar me da libertad, ver la inmensidad del océano me renueva por dentro y por fuera. La isla de Bale ...

Recomendamos