La celebración de un cumpleaños siempre es especial, pero si le añadimos una cifra redonda como son 70 años y la ilusión de una familia encantadora por dar una sorpresa de tarta a un familiar tan querido...la cosa cambia.
Cuando llegó a mis manos este encargo de la mano de Nuria, me hizo muchísima ilusión formar parte de ese momentazo.
Después de varias ideas, nos decantamos por hacer una tarta rica, rica de bizcocho de yogurt con relleno de Cheesecream de Nutella, coronada por la figura del cumpleañero, rodeado de su pasión: los libros y el Real Madrid.
*Receta bizcocho de yogurt*
Ingredientes
3 huevos
1 yogurt natural
1 medida de "yogurt" de aceite de girasol
3 medidas de "yogurt" de harina
2 medidas de "yogurt" de azúcar
1 sobre de levadura tipo Royal (16 gr)
Elaboración
1. Batimos los huevos hasta que doblen su volumen.
2. Añadimos el yogurt natural.
3. Con la medida del yogurt, añadimos el aceite y batimos lo suficiente para que queden todos los ingredientes integrados.
4. Se añaden ahora las 3 medidas de harina junto con la levadura y las medidas de azúcar. Volvemos a batir hasta que no queden grumos.
5. Volcamos sobre el molde previamente engrasado, y horneamos durante 35 minutos a 180º. Si pasado este tiempo, pinchamos el bizcocho con una brocheta y aún necesita más tiempo de horneado, podremos cubrirlo con papel de aluminio para que no se nos queme la parte de arriba.
Mientras se enfría el bizcocho, nos ponemos con el relleno...
Esta tarta es una delicia, la mezcla del bizcocho de yogurt con la cheesecream de Nutella es espectacular, quedando una tarta esponjosa, nada seca y lo suficiente consistente como para sostener la decoración de fondant que pongamos después en la superficie.
Os dejo unas fotitos del modelado en fondant que hice para la decoración.
El cariñoso mensaje sobre la tarta está escrito con chocolate.
Un gran encargo, gracias por la confianza.