Aunque parezca larga y laboriosa de hacer no lo es en absoluto, ya lo veréis.
Me salió ríquisima y gustó mucho, aunque tengo que confesaros que hice un poco de trampa ya que para el bizcocho empleé estas bases para tartas que venden en los supermercados en vez de hacerlo yo, pero la falta de tiempo y las prisas es lo que tiene. No viene mal de vez en cuando una ayudita, además todo lo demás es elaborado en casa, así que no perderéis mérito.
¡Importante! Hacedla de un día para otro, ganará en sabor ya que los ingredientes se habrán asentado. Os aseguro que no tiene nada que ver una tarta hecha al momento que de un día para otro.
Ingredientes:
-3 planchas de bases para tartas
-Lacasitos para adornar el contorno de la tarta
almíbar:
-150 gr de agua
-150 gr de azúcar
-un chorro de coñac (opcional)
Crema pastelera:
-300 gr de leche
-2 huevos
-50 gr de azúcar
-1 cucharada de maicena
-una cucharadita de esencia de vainilla
Relleno de nata (crema de leche):
-1 brik de 200 gr de nata (crema de leche) para montar bien fría
-40 gr de azúcar
Frosting de chocolate:
-200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-150 gr de azúcar glass
-4 ó5 cucharadas de Nutella
Preparación:
Primero preparamos el almíbar. Ponemos el agua y el azúcar a calentar en un cazo hasta que el azúcar se haya disuelto. Si lo queremos aromatizar con licor y la tarta la van a comer niños echamos el chorro de licor desde el principio para que el alcohol se evapore. Reservamos.
Vamos a hacer la crema pastelera. Batimos todos los ingredientes para que queden bien mezclados y lo ponemos a calentar en un cazo. cuando comience a hervir bajamos un poco el fuego y movemos constantemente durante dos o tres minutos. Reservamos tapándolo directamente con papel film para que no forme costra. CON THERMOMIX: Mezclamos 10 seg,V6. A continuación 7min, 90º, V4.
Batimos la nata (crema de leche) con el azúcar hasta que monte. Reservamos.
Frosting de chocolate. Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y añadimos las cucharadas de Nutella al gusto. Mezclamos bien.
Una vez todo preparado procedemos a montar nuestra tarta. Almibaramos la primera plancha de bizcocho y cubrimos con la nata (crema de leche). Tapamos con la otra plancha de bizcocho y volvemos a almibarar. Untamos la crema pastelera sobre ésta. Tapamos con la última plancha de bizcocho, volvemos a almibarar y cubrimos con el frosting de chocolate, reservando un poco para decorar.