Os voy a explicar como hice el sabor a fresa. En este caso lo fácil sería poner mermelada, pero no era ese el resultado que tenía pensado, quería un relleno tipo crema con sabor a fresa así que ¿cómo lo podía conseguir?
Pues dando una vuelta por el hipermercado (los super e hipermercados son mi fuente de inspiración) vi unos botes de una famosa marca de cacao en polvo soluble que también comercializa fresa en polvo soluble. Nada más verlo pensé que mezclado con nata montada (crema de leche) me quedaría genial. ¿Genial? ¡Quedó delicioso! Y es más, este "invento" me será de gran utilidad en próximas recetas de repostería y postres, si no ya lo iréis viendo.
Para ahorrar tiempo he empleado las bases de bizcocho que venden ya preparadas. En otras ocasiones los he usado y el resultado ha sido óptimo. Con el almíbar estos bizcochos ganan bastante.
En la preparación tenéis un amplio surtido de fotos para que lo veáis todo muy claro y no os queden dudas. Eso sí, tengo que reconocer que se me olvidó hacer fotos del corte, me puse a repartir la tarta entre los invitados y se me olvidó :-(
Ingredientes:
-3 planchas de base para tartas
-adornos al gusto para adornar la tarta
almíbar:
-150 gr de agua
-150 gr de azúcar
relleno:
-1 brik de nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa) muy fría (crema para batir)
-1 cucharada sopera de azúcar (opcional)
-2 cucharadas soperas y media de preparado de fresa en polvo
-3 ó 4 cucharadas soperas de crema de cacao (Nocilla, Nutella,..)
cobertura:
-400 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
-70 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
-1 cucharada sopera de esencia de vainilla (yo uso Vahiné, aunque podéis usar la que queráis)
-colorante azul o el color que más os guste en gel, o ninguno si lo queréis blanco
Preparación:
Vamos a preparar el almíbar. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego hasta que hierva y el azúcar se haya derretido. Apartamos y reservamos hasta que se haya enfriado. Lo podemos guardar en el frigorífico. Este almíbar nos va a servir para mojar las tres capas de bizcocho.
Ponemos el bizcocho que nos va a servir de base sobre la bandeja donde vayamos a servir nuestra tarta y lo almibaramos con una tercera parte del almíbar.
Ponemos en el vaso de la batidora la nata (crema de leche) recién sacada del frigorífico junto con los polvos sabor a fresa y batimos hasta que la nata (crema de leche) haya montado. No tarda mucho, unos segundos. Os recomiendo que lo probéis y ajustéis el sabor a fresa y azúcar a vuestro gusto.
Volcamos el preparado sobre el bizcocho almibarado y extendemos la nata (crema de leche) sin llegar al borde, ya que al poner encima las siguientes capas, con el peso se nos saldría la nata (crema de leche) por fuera.
Ponemos encima la siguiente capa de bizcocho y volvemos a almibarar. Calentamos en el microondas unos segundos la crema de cacao para que se ablande un poco. La extendemos sobre el bizcocho. No importa que lo extendamos hasta el borde porque no se sale.
Ahora cubrimos con la última plancha de bizcocho y almibaramos con el almibar que nos queda, para a continuación preparar la cobertura. Volvemos a usar la batidora, limpia de la vez anterior, y batimos el queso crema, la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla. (Empecé a batirlo con la batidora de mano pero se me quedaba pequeña, no conseguía que quedase todo homogéneo, así que lo tuve que batir con la thermomix. Con una batidora de vaso grande también vale).
Una vez todo mezclado añadimos el colorante al gusto (unas gotas). Lo ponemos todo sobre la tarta y la recubrimos. Si queréis podéis guardar un poco de cobertura para hacerle algunos adornos con manga pastelera o la podéis dejar lisa como lo he hecho yo y adornándola al gusto.
¡Veréis que tarta más deliciosa!
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. ¡El sabor es una verdadera delicia! Espero que la hagáis y me contéis vuestra experiencia.
Cómo estoy segura de que te gustan las tartas de cumpleaños, te voy a dar otra receta:
Tarta cumpleaños de Javier
Además te dejo el video de otra tarta que también ha gustado mucho:
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.