Tenía guardada la receta, desde hace algún tiempo, más exactamente desde el día del padre, que ya hace tiempo que pasó, y la quería colgar en algún momento, y ahora lo es, ya que veo que el Blog y mi fan page "Mis Caceroladas" ha tenido una gran subida de visitas y seguidores, con lo cual, creo que es una manera de celebrarlo y de agradecimiento a tod@s y cada una de las personas que me siguen y que me hace que siga aún con mucha más ilusión.
También quiero mencionar, a mi mentora de esta receta (como dicen en los programas de repostería de la TV) que en cuánto se la vi en su magnifico blog, me enamoró tanto esta tarta, que la preparé y os puedo asegurar que es una maravilla de lo riquísima que está.. bueno estaba jjjj....
Su blog se llama Cupcakes Historiados os dejo el enlace para que veáis que trabajos más bonitos de dulces prepara, y este en particular, aunque yo le he modificado alguna cosilla (y no me ha salido tan perfecto con a la autora) aunque creo que no me quedó muy mal del todo, desde luego tengo mucho que aprender de repostería... jjjjj En eso estoy.
Por mi parte, seguiré al tanto de sus recetas muy de cerca...
Muchas gracias por dejarme esta deliciosa tarta.... Carmen Navarro.
Aunque parezca un poco complicada de preparar, no es así... Tiene sólo un par de pasos, y la tendréis lista...
El resultado final, no sé como explicarlo... el bizcocho de chocolate "súper" jugoso junto con el chantilly sabor a fresa y el toque de las fresas frescas, hacen que la tarta se complemente perfectamente....
Os aseguro que triunfaréis si la preparáis para un cumpleaños, o alguna reunión familiar, para el día de la madre, que está a punto de llegar o simplemente para daros una gustazo en casa....
Una tarta de 10.
Comenzamos.
Ingredientes:
80 ml de Aceite de girasol.
250 grs de azúcar.
150 grs de harina para repostería.
50 grs de cacao en polvo.
2 Cucharaditas de café de levadura.
2 Huevos medianos.
1 Cucharadita de esencia de vainilla
150 ml de agua hirviendo.
Para el Chantilly:
400 ml de nata (crema de leche) para montar.
100 grs de azúcar.
2 Cucharaditas de queso crema.
1 Cucharadita de cuajada en polvo.
Esencia de fresa.
Colorante rojo líquido.
Preparación :
Lo primero que haremos, será precalentar el horno a unos 180º como siempre hacemos cuándo preparamos algo en el horno.
En un bol, mezclamos el aceite y el azúcar junto a la esencia de vainilla.
El siguiente paso, será tamizar la harina con un colador, para que quede más fina y sin grumos junto a la levadura y el cacao en polvo, y esta mezcla tamizad, se la iremos incorporándo a la mezcla que teníamos anterior, sin dejar de mover para que se integren muy bien los ingredientes poco a poco.
En este último de proceso de mezclar la harina, iremos añadiendo a la vez poco a poco la leche, y mezclamos muy bien con las barillas. Y por último el agua hirviendo.
Echaremos esta mezcla, en una bandeja o molde de unos 15cm con el fondo forrado con papel vegetal para poder desmoldar luego bien, y lo meteremos al horno a 180º 1 hora y 1/2.
Cuándo esté en su punto el bizcocho, sacaremos y dejaremos enfriar en la rejilla.
Mientras se enfría, haremos nuestro Chantilly de fresa, que es muy fácil.
Antes de comenzar la receta, os tengo que comentar algo muy importante para que nos salga estupendo.
La nata (crema de leche) tiene que estar muy fría, y el bol para hacerlo, si es metálico y está también muy frío, es perfecto para hacerlo y que salga bien, si no tenemos un bol metálico, no pasa nada... meteremos la nata (crema de leche) en el frigo unos horas antes de prepararlo.
Echamos la nata (crema de leche) en el bol, y con unas barillas, batiremos hasta que empiece a tomar forma...(un pelín) ponemos la cucharadita de queso crema, y la cucharadita de cuajada en polvo.... Seguimos batiendo muy bien.... y con paciencia, notaremos que empieza a endurecerse la nata (crema de leche), añadimos el azúcar y la esencia de fresa y mezclamos de nuevo.
Nota: Si no tenéis esencia de fresa, para darle un poco de sabor, le podréis poner alguna que tengáis por casa.
Nota: No tenemos tampoco que pasarnos al batir, ya que no tendríamos nata montada (crema de leche), se nos cortaría y quedaría mantequilla...
Para que torne el chantilly a este color rosa, lo que le he puesto, ha sigo colorante rojo líquido, y se os quedará con este color tan bonito.
Metemos en la nevera hasta el montaje.
Cortamos algunas fresas en láminas para luego decorar la tarta y reservamos.
Para montar la tarta, he cortado el bizcocho en tres láminas, pero la podéis cortar a la altura que queráis.
Ponemos una primera lámina, y con la manga pastelera, vamos poniendo nuestro chantilly por toda la base... colocamos la siguiente lámina de bizcocho y decoramos, y finalmente la última lámina de bizcocho y decoraremos con chantilly igualmente, pero en esta ocasión como veis, ya se quedará a la vista.
Decoramos con las láminas de fresa, lo que es todos los bordes de la tarta de la parte inferior, y le colocamos una fresa entera coronando....
No me digáis que ha quedado bonita?
Pues además de bonita, estaba riquísisisisisisimaaa !!!!!
Hacerla, os sorprenderá muy gratamente el resultado final... y como veis tampoco es muy difícil de prepararla.
Espero que os guste....