El chantilly es una nata montada (crema de leche) aromatizada con vainilla. También se puede aromatizar con otros sabores como canela, fresa, café etc.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-500 gr. de fresas o fresones.
Para las tartaletas:
-100 gr. de harina.
-75 gr. de azúcar.
-2 huevos.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
Para el chantilly:
-250 ml. de nata (crema de leche) para montar, 35% MG minimo.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-50 gr. de azúcar glasé.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C.
Empezamos preparando las tartaletas de bizcocho. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Mezclar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla de huevos y azúcar. Mezclar bien sin batir en exceso.
Repartir en los moldes de las tartaletas previamente engrasadas con mantequilla o con spray desmoldante, llenando solo hasta la mitad.
Hornear durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con una brocheta, esta salga limpia. Dejar templar y desmoldar sobre una rejilla de enfriamiento. Dejar enfriar totalmente.
Lavar dejar escurrir y secar las fresas. Cortar en rodajas
Para hacer el chantilly, montamos la nata (crema de leche), ver: Montar nata (crema de leche) fácilmente. incorporando la vainilla al mismo tiempo que el azúcar glasé. Poner en una manga pastelera con boquilla estriada.
Montar las tartaletas rellenandolas de chantilly con la manga pastelera y repartiendo sobre este las rodajas de fresa de forma decorativa, todas en la misma dirección y colocando las rodajas mas pequeñas en el centro y las mas grandes hacia el exterior.
Fresas con chantilly en tartaletas de bizcocho.
La entrada Fresas con chantilly en tartaletas de bizcocho aparece primero en ConDosCucharas.com.