El pastel de fresas con crema chantilly mas rico que vas a comer en tu vida se llama torta mimosa y es una receta italian fácil y rápida de preparar. En Italia este pastel es muy famoso y se utiliza sobretodo el 8 de marzo, el Día de la Mujer. Este delicioso y hermoso bizcocho está elaborado con unos simples ingredientes: un bizcocho alto y suave, una deliciosa crema chantilly y muchas fresas naturales.
Para darle un amarillo intenso al bizcocho vamos a utilizar un ingrediente natural que te hará flipar! El pastel mimosa de fresas Cocina Con Marco será desde hoy tu postre preferido.
Veamos de inmediato cómo prepararlo para disfrutarlo lo más pronto posible!
Ingredientes pastel de fresas
PARA EL BIZCOCHO200 gr de harina
200 gr de azúcar
5 huevos
8 gr de levadura en polvo (1/2 sobre)
1 cucharadita de cúrcuma opcional PARA LA CREMA
500 ml de leche
cáscara de 1 limón
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
200 ml de nata montada (crema de leche) previamente endulzada PARA EL RELLENO Y LA DECORACIÓN
400 gr de fresas (algunas se usarán para decoración)
jugo de 1 limón
2 cucharadas de azúcar
Preparación torta mimosa italiana
Preparación del bizcocho
Cortamos las fresas en trozos pequeños (dejamos las dos más bonitas para la decoración) y las ponemos en un bol. Agregamos el jugo de un limón dos cucharadas de azúcar y removemos. Tapamos con papel trasparente y dejamos descansar durante media hora mínimo.Pasamos a preparar el bizcocho. En un bol grande abrimos 5 huevos y empezamos a batir con un batidor eléctrico. Después de un minuto agregamos el azúcar y seguimos batiendo. Un minuto despues agregamos la curcuma (opcional) y seguimos batiendo hasta incorporar.
Siempre batiendo empezamos a integrar la harina. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de batir para no crear grumos. Una vez englobada toda la harina añadimos también la levadura.
Una vez obtenida una masa lisa y homogénea la vertemos dentro de un molde redondo de 24 cm de diámetro. Puedes elegir si untar el molde con harina y mantequilla o si revestirlo con papel para hornear como yo hago.
Horneamos el bizcocho en el horno estático precalentado a 180 grados centígrados durante unos 40 minutos.
Una vez cocido el bizcocho, dejamos enfriar por completo antes de cortarlo.
Preparación crema chantilly
Preparemos ahora la crema chantilly para el relleno. En una cazuela calentamos la leche y agregamos dos gotas de vainilla y la cáscara de un limón. Intenta de cortar solo la parte amarilla de la cáscara porque la parte blanca es amarga. Importante: la leche tiene que calentar sin hervir nuncaEn una otra cazuela abrimos los huevos y empezamos a batirlos con una batidora manual. Agregamos el azúcar y batimos hasta integrarlos. Agregamos la harina poco a poco, hasta que la mezcla esté suave y sin grumos.
Quitamos la cáscara de la leche y apagamos el fuego. Agregamos la leche caliente a la mezcla de huevo y seguimos batiendo con el batidor manual. Movemos la cazuela encima de un fuego dulce y seguimos removiendo hasta cuando la crema espese.
Cuando la crema esté espesa la retiramos del fuego y la dejamos enfriar tapada con papel transparente.
Puedes tranquilamente preparar la crema el dia anterior.
Cuando la crema esté a temperatura ambiente le integramos 200ml de crema de leche (nata (crema de leche)) montada. ¡La crema chantilly está lista!
Montar el pastel
Cogemos el bizcocho y le cortamos la parte de arriba para hacerlo plano. Si tu pastel te salió plano no vas a necesitar este pasaje.Cortamos el bizcocho en 3 discos de igual altura cortándolo con un cuchillo alto o utilizando un hilo especifico para cortar los bizcochos. Guardamos a lado la parte de arriba y de abajo y concentrémonos en el disco central.
Retiramos los bordes oscuros del disco de bizcocho central, luego lo cortamos en cubos pequeños. Estos suaves copos de bizcocho nos servirán para decorar el pastel.
Colamos las fresas que hemos puesto antes a macerar con azúcar y limón. Este delicioso jugo rosado nos servirá para hidratar el bizcocho.
Humedecemos el primer disco de bizcocho con el jugo de las fresas y lo recubrimos con una primera capa de crema chantilly. Distribuimos las fresas que acabamos de secar y distribuimos encima una pequeña cantidad de crema chantilly.
Decorar la torta mimosa
Cubrimos todo con el otro disco de bizcocho poniendo la parte cortada hacia arriba. También humedecemos el disco superior del bizcocho con el jugo de fresas.Cubrimos completamente la torta con la crema chantilly, incluyendo por los bordes.
Cogemos las dos fresas que habíamos guardado y las cortamos en lonchas de 2 / 3 mm de espesor. Decoramos el bizcocho con las fresas cortadas. Ahora recubrimos todo el pastel con los copos de bizcocho que hemos cortado antes en cubitos.
¡El pastel de fresas y crema chantilly Mimosa está lista!
Larticolo PASTEL de FRESAS con CREMA receta torta mimosa italiana sembra essere il primo su Cocina con Marco.