Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Dulce, este mes era Chocolate o Acelgas, así que aproveché para hacer esta tarta de Chocolate que espero la hagáis pronto porque está divina.
16 bombones Ferrero Rocher
60 gramos de Flan Royal
1 cucharada de Cacao en Polvo Valor
100 gramos de Azúcar
400 cc. de Nata (crema de leche) Líquida con 35 % Grasa
Base de la Tarta
18 Galletas María
50 gramos de Mantequilla
Estas son las galletas que utilicé para hacer el centro del detalle de las grosellas. Son unas galletas que se fabrican hace más de cien años concretamente desde 1910, son de una empresa de Gerona y se llaman "Nuria "Mini Xoco" me encantan y las compro en el supermercado de El Corte Inglés.
Me sirvieron de soporte para mis grosellas
Se trituran las galletas y se unen con la mantequilla blanda, recomiendo meterla un poco en el micoondas para que se licúe y sea más fácil mezclarla con las galletas. Una vez hecho esto se mezcla bien y se coloca en un molde de 20 centímetros y se aplasta esta pasta con una cuchara para que quede bien asentado.
En una batidora o Thermomix, batimos los bombones Ferrero Rocher hasta hacer de ellos una pasta de chocolate.
Ahora calentamos la nata (crema de leche) y añadimos el polvo de flan con el azúcar y el cacao en polvo (esto se lo añado para "subir" un poco el tono del chocolate) y los bombones que ya hemos triturado.
En cuanto empieza a hervir retirarlo del fuego y echarlo en el molde que tenemos preparado con las galletas María molidas. Recomiendo que se eche al principio con un cucharón para no romper la galleta de fondo y luego ya se puede volcar encima del molde.
Se deja enfriar y se guarda en el frigorífico unas 5 horas aproximadamente.
Pasado este tiempo se desmolda y se decora a tu gusto.
Yo he utilizado chocolate líquido y chocolate fondant y unas grosellas como nota de color.
Chocolate para decorar
Se trocea los 150 gramos de chocolate al "Baño María", se revuelve para deshacer el chocolate completamente. Calentamos los 125 c.c de nata (crema de leche) líquida (crema líquida) y echamos esta nata (crema de leche) caliente sobre el chocolate, dejamos reposar un poco y por último añadimos los 30 gramos de mantequilla mezclando bien. Se deja templar y ya tenemos nuestro chocolate perfecto.
Espero que os haya gustado esta fácil y rica tarta.