Para celebrar el cumple sorpresa de mi hermana, le preparé esta tarta. Una tarta muy cremosa y algo contundente, por lo que una porción razonable es mas que suficiente por persona.
Eso hace que cunda mucho, de hecho esta cundió para 13 personas y sobró un trozo, asi que ya os hareis una idea de como es. La hice en un molde grande ( de 26 cm), personalmente me gustan las tartas bien altas, pero reconozco que hacer esta tarta en un molde mas pequeño para que salga alta haría que las porciones fueran mas empalagosas, asi que asi está mas que bien.
Si sois golosos, os encantará, por el contrario si no os gusta mucho el dulce, esta tarta no es la vuestra, aunque un cachito no os hará daño.
INGREDIENTES:
para la base;
200 gr de galletas tostadas
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr de avellanas
2 cucharadas de cacao en polvo
Relleno:
160 gr de avellanas tostadas sin sal
130 gr de azucar
160 gr de chocolate blanco
500 gr de nata (crema de leche) para montar
190 ml de leche
1 cucharadita de vainilla liquida o azucar vainillado
2 sobres de cuajada en polvo
Cobertura
100 gr de chocolate negro para postres
100 gr de chocolate con leche
200 gr de nata (crema de leche) para montar
60 gr de mantequilla
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la base, triturando las galletas, las avellanas y el cacao todo junto. Si lo hacemos con thermomix, serían unos diez segundos a velocidad 8-10. Podemos hacerlo en una picadora normal o batidora eléctrica. Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Forramos el molde elegido con esta mezcla y lo dejamos en la nevera una media hora.
Nos ponemos con el relleno, picamos las avellanas con el azúcar 15 segundos a velocidad 8-10. Reservamos. Trituramos el chocolate blanco 4 segundos a velocidad 4. Añadimos la leche, nata (crema de leche) y vainilla y mezclamos unos 20 segundos a velocidad 4. Agregamos los sobres de cuajada y las avellanas trituradas , mezclamos primero 10 segundos a velocidad 4 y luego programamos 7 minutos, a 90º y velocidad 3. Vertemos la mezcla con cuidado sobre el molde con la base de galletas y dejamos enfriar antes de meter en la nevera unas horas. Pasadas dos o tres horas, cuando veamos que ya ha cuajado bien, hacemos la cobertura, calentamos la nata (crema de leche) 5 minutos a 100º y velocidad 1. Cuando falten dos minutos añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y dejamos que acabe para que se derrita bien. Con la tarta dentro del molde aun , vertemos la cobertura de chocolate y dejamos enfriar una hora en la nevera.
Antes de servir, la desmoldamos y adornamos al gusto.
Podemos hacer todo el proceso sin thermomix, Los ingredientes que hay que triturar lo haremos con una picadora o batidora eléctrica y usaremos un cazo amplio para calentar los ingredientes removiendo siempre hasta que se integren bien y comiencen a espesar.
Hacemos la base, trituramos las galletas, avellanas y cacao.
Añadimos la mantequilla y mezclamos.
Forramos un molde con esta mezcla y dejamos en la nevera un rato.
Ahora vamos con el relleno. Primero trituramos las avellanas con el azúcar y reservamos.
Ahora trituramos el chocolate blanco.
Y le añadimos la leche, nata (crema de leche) y vainilla. Mezclamos bien.
Incorporamos las avellanas trituradas y los sobres de cuajada. Yo puse dos sobres y quedó cremosa, si queréis que tenga una textura más consistente, poned tres sobres. Calentamos la mezcla
La vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar. Siempre os digo lo mismo, este tipo de tartas es mejor hacerlas de un día para otro.
Cuando la tarta esté bien cuajada, hacemos la cobertura, calentamos la nata (crema de leche) y derretimos en ella las dos clases de chocolates y la mantequilla.
Echamos la cobertura sobre la tarta sin desmoldar. De nuevo dejamos enfriar.
Al desmoldar la adornamos como nos guste, yo puse bolitas de caramelo plateadas.
Aqui podéis ver el corte, la capa del relleno aguanta bien y es cremosa, muy dulce y con un sabor intenso a avellanas.