Esta exquisita tarta de frutillas y queso se merece todos los aplausos. Es muy, muy fácil de hacer y no habrá quien pueda resistirse a su encanto. Lleva pocos ingredientes y es ideal para esta época cálida por la frescura de la fruta y la ligereza de la crema de queso mascarpone. No te pierdas esta receta!
Ingredientes
250 g de galletitas de avena o vainilla
70 g de manteca o mantequilla
200 ml de crema de leche o nata (crema de leche) para montar
250 g de queso mascarpone
1 o 2 cucharadas soperas de azúcar impalpable o glass
Ralladura de un limón
Frutillas
Preparación
Triturar las galletitas en procesadora, o dentro de una bolsa aplastarlas con el palo de amasar hasta que estén bien molidas. Mezclar con la manteca a temperatura ambiente. Cubrir la base y laterales de una tartera (mejor desmontable) con ese granulado y aplastarlo bien con el dorso de una cuchara. Llevar a la heladera mientras preparamos en relleno.
Para el relleno, batir la crema y agregar el queso mascarpone, la ralladura de limón y el azúcar impalpable. (Si no consigues queso mascarpone, puedes utilizar queso crema entero) Mezclar suavemente con espátula y verter sobre la base de galletitas.
Por encima colocar frutillas lavadas, puede ser enteras, en mitades o rodajas.
Guardar en la heladera hasta el momento de servir.
Fuente: pequerecetas
Visita mi tienda online para ver y comprar los diseños imprimibles más lindos para tu próxima fiesta, y sin moverte de tu casa!