Sigo con mi idea de hacer más dulces y así poder publicar en el blog más recetas de postres, por eso el otro día le pedí a mi amiga Lourdes que me pasara la receta de su famosa tarta de queso.
Yo la he tuneado un poco añadiendo y variando ingredientes, además la he montado en vasitos individuales porque de esta forma me gustaba más para presentarla al concurso que organiza "Haribo España" en su página de Facebook
INGREDIENTES - 4 personas
12 galletas María
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
200 ml. de leche condensada
Zumo de 2 limones
Ralladura de 1/2 limón
Gelatina y colorante para decorar
PREPARACIÓN
Tarta de limón {sin horno} - Pasos
Primero preparamos la base, con una picadora o con un mortero machacamos las galletas junto con el azúcar y la canela. Mezclamos con la mantequilla fundida y colocamos de base en nuestros vasitos o en nuestros moldes.
Para la mousse de limón lo primero que haremos será montar la nata (crema de leche) bien fría, la mezclaremos cuidadosamente con la leche condensada y añadiremos el zumo de limón y la ralladura. Cubriremos la base de galletas y dejaremos enfriar unas horas en la nevera (unas 4 horas).
Si vas a utilizar un molde es importante que esté bien fría cuando desmoldes para que no se desmorone, pero así con los vasitos puedes dejarla con textura de mousse y no hará falta que la prepares con mucha antelación.
Para decorar haremos una gelatina con un poco de azúcar, siguiendo las instrucciones del fabricante, y añadimos unas gotas de nuestro colorante preferido, quería reflejar los 4 colores de los ositos de fruta Haribo por eso tiene varios colores, cubrimos la tarta y dejamos enfriar durante 2 horas.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
560
Proteínas (gr)
16
Hidratos de carbono (gr)
48,5
Grasas (gr)
23,5
Tarta de limón {sin horno}
Después de mi sufrida dieta sigo intentando cuidarme, así que solo lo probé mientras iba cocinando, los vasitos montados se los llevó mi marido a la oficina, me dijo que a sus compis les había encantado, así que yo súper contenta y sin cargo de conciencia :)
¡Espero que también te gusten estas tartas de limón sin horno y no olvides que en Haribo hay un concurso con premios muy interesantes!
NOTA: Para hacer la receta en un molde de unos 22 cm. sería el doble de las cantidades que he puesto para mis vasitos de tarta de limón sin horno.
Síguenos en Facebook o Twitter