comunidades

TARTA DE MANZANA CON BAÑO DE NARANJA

Ingredientes: 8 personas





4 huevos150 grs de azúcar

150 grs de mantequilla

110 ml de crema de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

250 grs de harina tamizada

1 cucharada de levadura química

3 manzanas 2 de ellas en trocitos pequeños en dados y la otra descorazonada y cortada en láminas, en discos

200 ml de jugo de naranja

2 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Con ayuda de una batidora de varilllas batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumen. Añadimos la mantequilla en pomada y seguimos batiendo, agregamos la crema de leche y la vainilla.

Ahora vamos a añadir la harina tamizada y la levadura pero ya no utilizaremos la batidora sino una lengua pastelera. Moveremos con movimientos envolventes hasta integrar toda la harina. Hecho esto añadiremos los dados de manzana e integraremos bien.

Colocamos en un molde engrasado y alisamos. Por encima colocaremos los discos de manzana y llevaremos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos.

En un cazo prepararemos el zumo de naranja y lo calentaremos al fuego junto con las 2 cucharadas de azúcar. Removemos bien, integramos y cuando salga el pastel del horno lo echaremos por encima.





Fuente: este post proviene de Hoy merendamos con Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: 6 personas 190 grs de couscous 375 ml de agua hirviendo 155 grs de piñones tostados 1 cebolla roja cortada fina 30 grs de perejil picado o cortado a tijera 60 ml de aceite de oliva 1 cu ...

Ingredientes: 2 personas 1 bolsa de patatas pequeñas para microondas (Se puede hacer con otras patatas pero esto acorta el proceso) 1 yogur blanco con zumo de limón exprimido 2 cucharadas de mayonesa ...

Etiquetas: postres

Recomendamos